Sony venderá su división de computadoras

Sony venderá su división de computadoras

La firma japonesa planea volcarse al mercado de smartphones y abandonar el de notebooks y PCs.

CON TODO. Sony ofreció desprenderse incluso de Vaio, el nombre de su modelo más vendido hasta ahora. REUTERS CON TODO. Sony ofreció desprenderse incluso de "Vaio", el nombre de su modelo más vendido hasta ahora. REUTERS
05 Febrero 2014
TOKIO, Japón.- La japonesa Sony venderá su división de PCs al grupo inversor nipón Japan Industrial Partners, informa hoy el periódico especializado "Nikkei".

La propia empresa emitió un comunicado en el que señala que está analizando diferentes opciones para su sector de computadoras de sobremesa y portátiles y que por el momento no hay noticias que anunciar.

El mercado de los PCs está en crisis porque la mayor parte de las ventas se concentran en la actualidad en las tabletas y smartphones. Sony quiere concentrarse en sanear su negocio principal, de electrónica de entretenimiento, y mejorar en el mercado de los smartphones, destaca la publicación reseñada por Dpa.

Además, quiere hacer frente a un inversor estadounidense que pretende obligarla a vender la división de entretenimiento que incluye un estudio de Hollywood y una discográfica. Si vende su sector de PCs tendría más capacidad de maniobra.

Como parte del acuerdo, que se cerraría por hasta 50.000 millones de yenes (493 millones de dólares), la nueva compañía podría seguir usando la marca Vaio, comentó por su parte la agencia Jiji Press citando "fuentes cercanas" a las negociaciones.

Sony lanzó la marca en 1996 y en sus mejores tiempos llegó a vender 8,7 millones de PCs, pero según "Nikkei" la cifra caerá a menos de seis millones este año fiscal.

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios