Durán recargado

Durán recargado

“Guille” pone todas sus fuerzas en la modalidad dobles

VA POR MÁS. Guillermo Durán tiene ambiciosos objetivos para este año. VA POR MÁS. Guillermo Durán tiene ambiciosos objetivos para este año.
02 Febrero 2014
A Guillermo Durán no le falta mucho para cumplir uno de sus objetivos en el tenis. Llegar a jugar un Grand Slam es lo que desvela a “Guille”. En la modalidad de dobles está más cerca de concretarlo. El tenista de 25 años está radicado en Buenos Aires desde hace varias temporadas, una ciudad que es su base de lanzamiento buscando el despegue en pos de sus objetivos.

Compite en torneos Futures y Challengers para seguir sumando puntos. Durán está a unas 50 ubicaciones de meterse entre los 100 mejores doblistas del mundo, una zona que lo habilitaría a cumplir su sueño. Por ahora, en singles le falta mucho y es consciente de ello. “Debo mejorar mi regularidad. En eso es donde más debo trabajar”, reconoció Durán.

“En 2013 jugué cuatro o cinco Futures y además competí en Challengers”, le contó “Guille” a LG Deportiva. “El último Future de 15.000 dólares lo jugué en Brasil. Perdí la semifinal de singles y la final de dobles, lo que me dejó muy conforme”, agregó.

- ¿Y en los Challengers?

- Gané dos de dobles y perdí en tres finales.

- ¿Cómo fue tu progreso en los Futures y en los Challengers?

- En singles me fue regular, pero fue porque me dediqué más al dobles que es donde obtuve muy buenos resultados. Este año le daré más prioridad a eso para ver si ya puedo jugar los Grand Slam.

- ¿Qué creés que te falta pulir en cuanto a tu técnica?

- Mejoré bastante el saque. Debo seguir perfeccionando el servicio que es fundamental en el tenis, pero lo más importante es tener continuidad y regularidad.

- ¿Pensás que en 2014 vas a poder meterte entre los 150 del ranking en singles?

- Calculo que sí, pero siempre dándole prioridad al dobles. Por eso muchas veces pierdo de competir en torneos de singles. Ese es mi objetivo a largo plazo.

- ¿Tenés un compañero fijo en dobles?

- Por ahora no tengo pareja fija. Estuve jugando con Renzo Olivo, Andrés Molteni y Máximo González. Con Máximo ganamos los últimos dos torneos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios