Otra crítica presidencial contra el diario La Nación

Otra crítica presidencial contra el diario La Nación

Con ironía, Cristina dijo esperar una “elogiosa nota” sobre un encuentro diplomático

02 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, volvió a escribir de trasnoche en su cuenta de Twitter para dar opiniones sobre la cobertura que podría hacer la prensa sobre la visita de los príncipes de Japón, Akishino y Kiko.

Los mensajes comenzaron pasadas las 23 del viernes y finalizaron después de las 0 de ayer.

La jefa de Estado, en cambio, centró su interés en la cobertura que podría hacer sobre el encuentro diplomático el diario La Nación, del cual dijo que esperaba una “elogiosa nota” y, con ironía, consideró que se trataba de un “breve aporte a ‘La construcción de la mentira diaria, la contradicción patética y la catástrofe permanente’”.

“Remember yesterday”, acotó en inglés para referirse a los twitters de queja sobre la labor periodística que realizó a última hora del jueves. Respecto a la visita de los príncipes, apuntó: “Los recibí en el salón Eva Perón. Les encantó. Estoy segura que mañana La Nación publicará una elogiosa nota”. “¿La Nación sobre vos? Estás loca CFK. No, vas a ver que sí, hay que tener fe, y un poco de memoria...”, publicó el twitter oficial. Y, añadió: “bueno, ahora que lo recibí, y por la noche cena en Cancillería con Vicepresidente (Amado Boudou) y Canciller (Héctor Timerman), estoy segura que dirán exactamente lo contrario”.

“CFK mañana es 1 de febrero! Why? Porque el día de los inocentes es el 28 de diciembre. Qué pesimista che! Arigató”, finalizó el mensaje de la madrugada de ayer, donde además de preguntarse por qué en inglés agregó una castellanización de la palabra gracias en japonés.

Gira oficial
Las altezas imperiales del Japón, el Príncipe y la Princesa Akishino, visitan nuestro país en una gira oficial por América Latina. Al encuentro asistieron el Canciller, Héctor Timerman; el Embajador de Japón, Masashi Mizukami; el asesor especial del Príncipe, Toshihazu Itakura; y el director adjunto de América del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, Takahiro Ogihara. (DyN y Télam)

Comentarios