Denuncian una “campaña del miedo” en Costa Rica

Denuncian una “campaña del miedo” en Costa Rica

02 Febrero 2014
SAN JOSÉ.- El candidato a la presidencia de Costa Rica por el Partido Frente Amplio de Izquierda, José María Villalta, criticó al Tribunal Supremo de Elecciones del país. Lo acusó de permitir una “campaña del miedo” en su contra, por parte de sus adversarios.

Ante los observadores internaciones que presenciarán hoy las elecciones presidenciales y legislativas, Villalta manifestó: “confiamos en que tenemos un sistema electoral con el cual no se presentarán irregularidades en las elecciones, pero nuestra crítica es que ha sido demasiado permisivo con algunas denuncias que se les han presentado ya con pruebas”.

El líder del Frente Amplio se refirió a denuncias interpuestas por su partido contra algunos sectores empresariales, incluida una cadena transnacional de comidas y otra de cosméticos, por haber enviado directrices a sus empleados sugiriédoles no votar al izquierdista.

Según los sondeos, Villata estaría en una lucha por el primer lugar con el oficialista Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional, socialdemócrata. Pero ninguno de los dos, ni otros dos aspirantes con chances (uno de centro y otro de derecha), lograrían ganar en la primera ronda.

Para la elección se encuentran en el país un centenar de monitores internacionales, incluidos los de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, elogió ayer el sistema democrático de su país ante los veedores que llegaron del extranjero. (DPA)

Comentarios