Un equipo de LA GACETA fue desalojado del Hospital de Niños por personal de seguridad

Un equipo de LA GACETA fue desalojado del Hospital de Niños por personal de seguridad

En conferencia de prensa, el director de la institución, Oscar Hilal, pidió disculpas públicamente por lo sucedido. Audio y video.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
31 Enero 2014
En horas de la siesta, durante un recorrido por el Hospital de Niños Jesús para consultar sobre  el caso de niños tucumanos con la presencia de la bacteria vibrio cholerae, una periodista y un camarógrafo de LA GACETA fueron desalojados por personal de una empresa de seguridad privada cuando trataban de entrevistar a los médicos y filmar el lugar ubicado en el pasaje Hungría 750.

A los forcejeos, los guardias, encargados de cuidar el hospital, amenazaron y obligaron a la periodista y al camarógrafo a retirarse de la institución sin la posibilidad de realizar notas, afirmando que las órdenes venían de la dirección. Los incidentes quedaron registrados en un video que subió el diario. 

Ante lo sucedido, esta tarde, en conferencia de prensa, el director del Hospital de Niños Jesús, Oscar Hilal, pidió disculpas públicamente a LA GACETA y aclaró que "en ningún momento se enteró de lo ocurrido".

"Cuando quieran algo del hospital, las puertas están abiertas siempre, y de eso pueden dar fe la mayoría de los periodistas", dijo Hilal.  Y luego se disculpó: "pido disculas si es así, voy a hablar con gente de la guardia, pero estoy en el lugar hace 14 años y jamás corrí a ningún periodista; haré el reclamo correspondiente a la agencia de seguridad". 

En la conferencia, junto al director del Hospital de Niños Jesús estuvo el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, quien confirmó que se registraron tres casos de niños tucumanos con la presencia de la bacteria vibrio cholerae en su materia fecal, aunque aclaró que esto no significa que hayan desarrollado la enfermedad. El funcionario aclaró  que se enviaron muestras a la clínica Malbran, y se aguardan por los resultados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios