“¿Qué se traerán ahora entre manos?”, pregunta Lebbos

“¿Qué se traerán ahora entre manos?”, pregunta Lebbos

Consideraciones del padre de Paulina, asesinada en 2006

DENUNCIA. Según Alberto Lebbos, Alperovich ampara a encubridores. la gaceta / foto de franco vera (archivo) DENUNCIA. Según Alberto Lebbos, Alperovich ampara a encubridores. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
31 Enero 2014
Como “gatopardismo puro”. Así calificó Alberto Lebbos a los cambios a la ley de las 4AM. “Se la reglamentó con el pretexto de brindar más seguridad a la juventud y en realidad sólo generó más inseguridad”, argumentó el padre de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006.

A partir de ese crimen, el gobierno de José Alperovich ordenó el cierre de bares y boliches a partir de las 4. “La inseguridad no es una cuestión de horarios sino de políticas de Estado”, criticó Lebbos. Casi ocho años después del inicio de su implementación, considera que la medida no sirvió de nada. “Pregúntele a cualquiera en la calle si se sintió más seguro con esta ley del 4AM”, desafió el papá de Paulina, cuyo crimen sigue impune. Y fue más allá: “no sólo no sirvió para nada, sino que esta ley nunca tuvo que haber existido, porque es un avance brutal sobre los derechos de los tucumanos”.

Otra medida que tomó el Ejecutivo tras la conmocionante muerte de Paulina fue la creación del Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros (Sutrappa), con el objetivo declarado de unificar y reglamentar el funcionamiento de los autos de alquiler. Según Lebbos, esa medida también fracasó.

“Lo concreto es que Alperovich les sigue pagando el sueldo a los encubridores del aberrante crimen de Paulina y le acaba de firmar la jubilación al fiscal (Carlos) Albaca”, criticó. Otro punto que cuestionó, luego de la conferencia de prensa que brindó el gobernador, remite al tema de las drogas. “Ya van a hacer cuatro años de que Alperovich no quiere reglamentar la ley de asistencia para adictos, que no quiere poner un peso para los chicos que se están envenenando con las drogas, y ahora se hace el preocupado por el narcotráfico”, sostuvo. Ante la decisión del PE de dar marcha atrás con la ley de las 4AM, se preguntó con desconfianza: “¿qué se traerán ahora entre manos?”.

Comentarios