La agenda imprescindible de Tafí del Valle

La agenda imprescindible de Tafí del Valle

 SEVEN DE RUGBY.
Torneo regional SEVEN DE RUGBY. Torneo regional
31 Enero 2014
EN EL MOLLAR
Talleres de telar y piedra

El Ente Cultural de Tucumán organiza talleres de telar y piedra. La capacitación está a cargo de Marisa Galvez y de Daniel Centeno, y es impartida en el museo a cielo abierto Los Menhires (en el centro de El Mollar). Las clases comienzan a las 16, de lunes a jueves. La inscripción es gratuita. Al final del taller, habrá una muestra y un desfile.

EN TAFÍ
Conferencias en Los Cuartos

La Estancia Los Cuartos ha enarbolado la bandera de las actividades culturales. El establecimiento ofrece una agenda atractiva de conferencias de académicos, investigadores y profesionales de la provincia y de la región. En enero disertaron, entre otros, Franco Eugenio Nanni (“Argentina: anatomía de una crisis”); Cristina Bulacio -foto- (“La palabra de Borges: escuchar en sus textos el eco de su ceguera”) y María Eduarda Miranda (“Soy la que canta tras la copla”). El ciclo se renueva permanentemente. Más información en www.facebook.com/estancialoscuartos.

El Cristo Redentor
La estatua está ubicada en La Quebradita, en una curva de la ruta que va a Amaicha (a siete kilómetros de la villa tafinista). El Cristo Redentor ofrece una magnífica vista del valle. Vale la pena detenerse en el camino para contemplar el juego de curvas, planos inclinados, cumbres marrones, cultivos vivaces, y casas de lugareños y veraneantes. El Cristo Redentor es un buen lugar para orar, meditar, leer y hacer un picnic. Su alfombra de césped tierno resulta atractiva para dormitar con el arrullo del viento.

TRIBUTO A LO MEJOR DEL ROCK BRITÁNICO
The Worms interpreta “El lado oscuro de la luna”

La banda tucumana The Worms llevará la música del legendario conjunto Pink Floyd a Tafí del Valle (mañana a partir de las 22 en la av. Perón). En este caso, el homenaje se centrará en el 40 aniversario del disco “The dark side of the moon” (“El lado oscuro de la luna”).

SEVEN DE RUGBY
Torneo regional

En el Seven de Tafí del Valle participan diez equipos, entre los que están los seleccionados de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Noreste, Invitación Neuquén, Tucumán Rugby (club organizador) y un conjunto integrado por figuras nacionales. Los encuentros de la edición XV del torneo comienzan el 1 de febrero a las 9 (el día anterior, por la noche, la organización presentará las camisetas) en la cancha del Tafí del Valle Rugby Club (kilómetro 54 de la ruta 307) -esta entidad será sede por primera vez del Seven-. “Los que gustan del rugby podrán disfrutar de 27 partidos de muy buen nivel”, dijo el organizador Salustiano Paz.

DESFILE
La pasarela se llena de modelos

Jésica Cirio, la tucumana Lara Bernasconi -foto-, Dolores Moreno y Solange Cubillo se “adueñarán” de la pasarela del Complejo Democracia el 8 de febrero próximo. El desfile será dirigido y producido por Ricardo Casacci mientras que la presentación estará a cargo de Teresa Calandra. Está previsto que la banda La Mosca cierre el show. ¡Qué buen programa!

SENDERISMO
Excursiones con guía

La Casa del Turista (peatonal Los Faroles sin número, Tafí) propone incursionar por los senderos de los cerros tafinistos. Los interesados en pasar un día saludable al aire libre pueden visitar el sitio www.tucumanturismo.gov.ar. Las excursiones salen de martes a domingo.

Comentarios