Más del 15% de la población de La Rioja puede acceder al plan Progresar

Más del 15% de la población de La Rioja puede acceder al plan Progresar

Unos 53.000 jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan. "Es alarmante el índice de deserción".

29 Enero 2014
LA RIOJA.- Más del 15% de la población de La Rioja son jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, por lo tanto están en condiciones de acceder al recientemente lanzado plan nacional Progresar, se informó oficialmente.

La titular de la delegación La Rioja de la ANSES, Sandra Vanni, informó este miércoles que unos 53.666 jóvenes riojanos están en condiciones de acceder al plan Progresar, lanzado por la presidenta Cristina Fernández la semana pasada.

La funcionaria, en diálogo con FM Independiente de esta capital, destacó especialmente la política nacional destinada al sector con la esperanza de que sirva para mejorar el nivel de instrucción de la generación más joven. "Es alarmante el índice de deserción, espero que sea un aliciente para que puedan estudiar tranquilos", manifestó.

Según información oficial del Ministerio de Salud de la Nación, hay 1.128 madres con menos de 20 años en la provincia, de las cuales el 70 por ciento no terminó la secundaria y casi el 30 por ciento restante sólo finalizó la primaria.

Comentarios