El CEO debe intervenir en los programas de gestión de talento

El CEO debe intervenir en los programas de gestión de talento

Recursos Humanos se encargará de la articulación, pero el directivo tiene que encabezar el plan empresarial para promover empleados.

27 Enero 2014
Ningún programa de gestión del talento puede funcionar sin el respaldo del equipo ejecutivo de la organización y, en especial, del CEO. La firma Dale Carnegie, especializada en capacitación para directivos, señala que la gestión del talento no es un programa exclusivo de Recursos Humanos, sino más bien del propio directivo. Es fundamental que, para iniciar el plan de trabajo, el CEO se comprometa con la gestión. Estos programas sirven para detectar empleados promocionables dentro de la organización. Los profesionales de RRHH deben tener en cuenta los siguientes pasos:

• Clarificar y comunicar por qué la organización, basada en sus necesidades de negocio, precisa de un programa de talento.

• Especificar los resultados medibles que se esperan del programa empresarial.

• Conseguir el consentimiento y apoyo total del equipo ejecutivo senior y del CEO para el programa de talento.

• Decidir qué acciones deberán realizarse para ajustarse a las necesidades del programa.

• Clarificar los roles en el programa de talento por parte del departamento de RRHH, de los altos directivos, de los intermedios y de los trabajadores.

• Establecer métodos que arraiguen el compromiso individual y del equipo para conseguir objetivos medibles. Según Dale Carnegie, “es imposible implementar un programa de gestión del talento sin clarificar, previamente, qué tipo de trabajo hacen los integrantes de la empresa y si podrán desempeñar nuevas tareas. Para ello, se debe analizar a las personas, mediante descripciones exhaustivas, y establecer sus capacidades reales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios