Cae una banda que transmitía abusos de menores por Internet

Cae una banda que transmitía abusos de menores por Internet

Un operativo internacional logró dar con los responsables de la organización, que lucraban con esas imágenes a través de la web.

PRUEBAS. Esta casa, ahora abandonada, era usada para abusos sexuales de menores que eran transmitidos por Internet. FOTO TOMADA DE ACTUALIDAD.RT.COM PRUEBAS. Esta casa, ahora abandonada, era usada para abusos sexuales de menores que eran transmitidos por Internet. FOTO TOMADA DE ACTUALIDAD.RT.COM
26 Enero 2014
ISLA DE CEBÚ, Filipinas.- Una organización que filmaba y transmitía en vivo abusos sexuales a menores fue desbaratada gracias a un operativo policial internacional que logró dar con los responsables y dejar al descubierto su accionar.

Gilbert Sosa, superintendente de la Policía filipina, consideró que la pederastia “se ha convertido en un gran problema en el país, e incluso en algunos casos están implicados los padres”.

El funcionario explicó además, en declaraciones que refleja el sitio “Actualidad”, que la pobreza extrema lleva a algunos menores a prostituirse o a trabajar en los llamados antros de cibersexo, lugares, donde los menores son forzados a realizar prácticas sexuales delante de cámara web que transmite las imágenes para los clientes pederastas, algo que Sosa calificó como “un negocio en expansión” en la isla.

Temas Filipinas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios