Cobrarán $ 1.200 del Progresar a fin de año si estudian

Cobrarán $ 1.200 del Progresar a fin de año si estudian

La Anses dio detalles del plan para jóvenes.

26 Enero 2014
LA PLATA.- El titular de la oficina de atención de Anses en La Plata, Norberto Gómez, anunció que ya se comenzaron a recibir consultas de los jóvenes para inscribirse en el plan Progresar y destacó que “el programa da un impulso más que importante a la educación”.

“Este programa presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner va a potenciar el crecimiento educativo de los jóvenes”, señaló el funcionario. A la vez, anticipó que “ya se recibieron las primeras consultas referidas a cómo anotarse”.

“Ya se encuentra el formulario de inscripción en la página de www.progresar.anses.gob.ar y nosotros comenzamos a recibir las primeras consultas”, anunció.

Los detalles
Gómez aseveró que la Anses certificará la escolaridad con un certificado que se descarga de la página o se retira de las sedes, el cual se valida en el establecimiento educativo al que el joven concurre.

“El certificado es único y pertenece a Anses. Eso mismo sucede con el mecanismo de la Asignación Universal por Hijo, que cubre ya a 3,5 millones de niños”, precisó. Y destacó que “no hay manera de falsear la información”.

El funcionario explicó que “cuando se acreditan los datos de los jóvenes que busquen inscribirse, se van a validar los datos de sus padres, para saber si ya percibe algún otro haber o beneficio”.

Capacitación en oficios
“En primera instancia, los jóvenes van a cobrar el 80% del beneficio ($ 480) y el 20% restante se va a retener mes a mes y se va a pagar una vez que el alumno acredite que haya estudiado durante todo el año y presente la correspondiente acreditación de sanidad”, recordó Gómez.

“Es decir que a partir de noviembre y diciembre se van a liquidar los restantes $ 120 por mes que se retendrán y el joven cobrará cerca de $ 1.200 pesos”, graficó.

El titular de la Anses de La Plata sostuvo que la medida no sólo apunta a que los jóvenes terminen el secundario, sino que también busca que los adolescentes se inscriban en talleres y capacitaciones de oficios. “Los cursos acreditados que permitirán recibir el beneficio son los acreditados por el Ministerio de Educación o de Trabajo de la Nación, que son cursos de oficios. En esos ciclos también se deberá completar el formulario de escolaridad”, detalló.

Finalmente, recomendó que los jóvenes visiten la página de Progresar, que es donde se encuentra toda la información acerca de cómo acceder al programa. (Télam)

Comentarios