Buenos Aires: Hay un muerto y 35 heridos luego del vuelco de un colectivo en la ruta 2

Buenos Aires: Hay un muerto y 35 heridos luego del vuelco de un colectivo en la ruta 2

El servicio que sufrió el accidente se dirigía hacia Villa Gesell.

TELAM TELAM
24 Enero 2014
BUENOS AIRES.- Una mujer murió y otras 35 personas resultaron heridas esta madrugada como consecuencia del vuelco de un micro en la ruta 2, que se dirigía a Villa Gesell, a la altura de la localidad bonaerense de Lisandro Olmos. El director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, afirmó que "entre siete y 10 de los heridos están graves" y el secretario de Control Urbano, Gustavo Luzardo, precisó que una beba de cuatro meses sufrió traumatismo de cadera.

El accidente se registró alrededor de las 3.30 en el kilómetro 58 de la ruta 2 cuando el chofer del micro de la empresa Alvarez Hermanos que se dirigía a la Costa Atlántica perdió el control y volcó por causas que se investigaban. Uno de los pasajeros indicó que el micro "iba a una velocidad poco prudente", por circular en medio de la lluvia, y derrapó justo en una curva que hay a la altura de Olmos y quedó sobre el cesped al costado de la autovía.

Una mujer de unos 50 años falleció en el acto, en tanto que al menos 35 personas sufrieron heridas de distinta consideración y que fueron derivadas para su atención a los hospitales San Martín, Gonnet y Melchor Romero. Los que sufrieron heridas leves fueron trasladas a la oficina de Control Urbano en La Plata, donde comenzaron a dar su versión a efectivos policiales y judiciales sobre los minutos antes del accidente. Esta mañana comenzaron los trabajos de peritaje y los choferes estaban demorados.

Varios pasajeros indicaron a la prensa que en una parada en la localidad de Ciudadela tuvieron que cambiar de micro, porque el original tenía desperfectos técnicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios