Anuncian tormentas fuertes y un fin de semana fresco

Anuncian tormentas fuertes y un fin de semana fresco

Ayer por la tarde, la humedad fue superior al 50% y la temperatura máxima llegó a los 39°.

23 Enero 2014
Pasan los días y ya no soportás más la humedad y el calor. Tu ropa se pone pesada, el aire acondicionado es el tesoro más preciado y te das dos, tres o más duchas por día. Solo querés refrescarte. Mirás al cielo implorando que las nubes se apiaden, pero las lluvias no llegan. No te desesperes. Hay esperanza: el pronóstico indica que lloverá en las próximas horas y que se producirá un descenso de la temperatura.

Ayer por la tarde, la humedad fue superior al 50% y la temperatura máxima llegó a los 39°. Pero se espera que hacia la tarde de hoy caigan chaparrones, tormentas aisladas y que el mercurio del termómetro baje.

El meteorólogo Santiago Cogorno explicó que estas marcas son normales para la región NOA en esta época del año. “Lo que no es normal es tener temperaturas tan elevadas y durante tantos días consecutivos sin que se produzcan tormentas”, analizó el especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

El descenso de la temperatura que puede producirse hoy se profundizará mañana a medida que la nubosidad aumente. Y el sábado y el domingo estará fresco. A tal punto que, según anunció el Laboratorio Climatológico Sudamericano, la máxima del sábado será de apenas 22°.

El cambio se producirá por un frente frío que ingresará desde el sur. En cuanto a la sequía, el meteorólogo Juan Minetti expresó: “las tormentas de estos días, junto con las que llegarán a fines de enero serán las primeras precipitaciones reales del 2014 que aliviarán el caudal de los ríos”.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios