Rosario: Murió el perro que vivió 9 años junto a la tumba de su amo

Rosario: Murió el perro que vivió 9 años junto a la tumba de su amo

El animal jamás se alejó del cementerio La Piedad. La impresionante historia de lealtad de Collie.

EL PERRO MÁS CONOCIDO. Estiman que el animal tenía entre 12 y 14 años. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR EL PERRO MÁS CONOCIDO. Estiman que el animal tenía entre 12 y 14 años. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR
22 Enero 2014
ROSARIO.- Le demostró lealtad a su amo hasta el último minuto de su vida. Collie, un conocido perro del cementerio rosarino La Piedad, murió luego de haber vivido nueve años junto a la tumba de quien era su dueño. El animal llegó el día que sepultaron a quien cuidaba de él, pero el paso del tiempo y el hecho de vivir deambulando le deterioraron la salud y fue internado en una veterinaria, donde falleció este martes.

El animal fue hallado en el cementerio aullando de dolor por un grupo de proteccionistas, por lo que contactaron a un veterinario, Federico Bonino, quien lo revisó el lunes y decidió internarlo. El perro estaba en muy mal estado y deshidratado. Al llevarlo a la clínica el profesional detectó que tenía una insuficiencia renal grave, informó el diario "La Capital".

A pesar de los cuidados, Collie tuvo dos convulsiones el lunes y falleció al día siguiente. "Al menos pudimos hidratarlo y compensarlo, por lo que tuvo una muerte con dignidad", dijo dolido el veterinario.

Su historia

Collie llegó el día que enterraron a su amo, nueve años atrás. Esa noche se quedó junto a la tumba y al día siguiente, cuando los familiares fueron por él, no hubo forma de llevarlo. Y cuando puedieron llevárselo con sogas, el animal siempre volvía. Estiman que el animal tenía entre 12 y 14 años y, debido a su gran lealtad, referentes del cementerio analizaban retirarlo de la veterinaria para llevarlo al mismo lugar donde vivió en los últimos tiempos.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios