Cafayate se prepara para la 7º Fiesta del Vino Artesanal

Cafayate se prepara para la 7º Fiesta del Vino Artesanal

El encuentro se realizará el 24 y 25 de enero en el predio de la Bodega Encantada, con la exposición y venta de vinos artesanales, mistelas, quesos y especias.

FOTO TOMADA DE DESTINOVINOS.COM FOTO TOMADA DE DESTINOVINOS.COM
22 Enero 2014
SALTA.- La 7° Fiesta del Vino Artesanal se realizará los días 24 y 25 de enero, donde se presentará la producción local y el valor cultural de los Valles Calchaquíes, en una exposición y venta de vinos artesanales, mistelas, quesos y especias. Las actividades se realizarán en el predio de La Bodega Encantada de Cafayate, al final de cada jornada se presentará un show de artistas folclóricos y ballets locales, informó el portal de noticias Pregon.com.ar

El ingreso a la feria no tendrá costo, sólo se pedirá la donación de un alimento no perecedero que será destinado a una institución de bien público de Cafayate. "Desde el Gobierno de Salta seguimos trabajando en conjunto con pequeños productores, nucleados en asociaciones, que nos permiten dar respuestas concretas a las necesidades de cada sector. Esto nos posibilitó adquirir una moledora móvil para toda la región y beneficiar a los productores con la compra de alcohol vínico, materia fundamental para la producción", destacó Nicolás Ramos Mejía, secretario de Industria, Comercio y Financiamiento de Salta.

Para el Intendente de Cafayate Fernando Almeda, esta fiesta se destaca en la agenda de verano de la provincia. "Nos llena de orgullo y satisfacción compartir un año más esta fiesta que reúne a todo el valle desde Cachi hasta Cafayate, una propuesta genuina y autóctona", destacó.

El presidente de la Asociación, Ángel Petracchini, agradeció el acompañamiento del Gobierno y el Municipio en todo el proceso productivo de los vinos artesanales, ya que a través de fondos provinciales y nacionales se apoyará por cuarto año consecutivo la compra de Alcohol Vínico para beneficiar a 90 productores de la región y se incorporará una moledora móvil.

La Asociación Calchaquí de Elaboradores de Vino Artesanal y Casero, promueve la mejora de la producción, la incorporación de maquinarias y la capacitación de 52 productores que elaboran entre 300 y 12.000 litros de vinos en las localidades de Angastaco, Tolombón, Animaná, Cafayate, San Carlos, Santa Rosa y Payogastilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios