Internaron a la hija de Axel: padece síndrome de Kawasaki

Internaron a la hija de Axel: padece síndrome de Kawasaki

El cantante emitió un comunicado sobre la salud de su pequeña de tres años. "Lo peor ya pasó", dijo.

AMOR. Axel y su hija de tres años FOTO DE ARCHIVO AMOR. Axel y su hija de tres años FOTO DE ARCHIVO
20 Enero 2014
MAR DEL PLATA.- Agueda, la hija de tres años del cantante Axel, fue diagnosticada el sábado con una extraña enfermedad , el mal de Kawasaki, caracterizada por vasculitis que afecta a vasos de pequeño y mediano calibre, especialmente a arterias coronarias provocando aneurismas en estas.

A causa de esto, la pequeña del cantante fue internada el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. La niña se encontraba en la ciudad balnearia con su padre, quien se preparaba para hacer un show el miércoles en la fiesta Nacional del Mar. 

La enfermedad de Kawasaki se presenta con mayor frecuencia en niños, con el 80 por ciento de los pacientes afectados menores de 5 años. Esta enfermedad era extremadamente infrecuente en los caucásicos hasta las últimas décadas: aproximadamente entre 2.000 y 4.000 casos son diagnosticados en los Estados Unidos por año (1 de cada 100 mil personas).

La enfermedad, que puede causar la muerte, tiene origen desconocido y, gracias a que su período de incubación es tan contundente, los médicos puden diagnosticar facilmente. 

Los síntomas: 
- Fiebre alta por cinco días consecutivos
- Erosión conjuntival y oral
- Edemas en manos, espalda y pies
- Erupciones cutáneas 
- Hiperplasia de los ganglios linfáticos cervicales 
- Inflamación cardíaca y de las articulaciones mayores
En algunos casos evoluciona produciendo graves complicaciones en las arterias coronarias con un índice del 10 al 20 por ciento de muerte súbita.

"Lo peor ya pasó"

Luego de la internación, Axel difundió un comunicado en el que explica cómo evoluciona la salud de la niña y agradece a sus seguidores y a los médicos del Hospital de Niños de Mar del Plata, en donde fue tratada desde el sábado por un prolongado cuadro febril.

"Ante la infinidad de llamados y preocupación de amigos, colegas y medios de comunicación, siento la necesidad de transmitir tranquilidad respecto al estado de salud de mi hija.

Ella está siendo atendida de excelente manera y sobre todo con mucho amor en el hospital materno infantil de la ciudad de Mar del Plata. En principio todo indicaría que fue afectada por un virus llamado síndrome de Kawasaki.

Lo peor ya pasó y ahora estamos poniendo toda la energía para que se recupere pronto.

Quisiera aprovechar para agradecer infinitamente a todo el personal del hospital y a todos ustedes por sus mensajes que les aseguro nos llegan y ayudan mucho en este momento".

Axel.

El estado Agueda es estable y debido a su pronto tratamiento no tendría secuelas futuras. Además, de seguir así la evolución de su salud, sería dada de alta en tres o cuatro días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios