Atlético lo dio vuelta y se quedó con el clásico tucumano

Atlético lo dio vuelta y se quedó con el clásico tucumano

El "Chopi" Serrano adelantó a los "Santos". Pero Píriz Alves, Romat y Acosta desataron el festejo "Decano", en el partido de ida de la Copa LA GACETA. Calificá a los jugadores.

LAS DOS CARAS. Los jugadores de Atlético festejan el primer gol ante la mirada resignada de los hombres de San Martín. LA GACETA LAS DOS CARAS. Los jugadores de Atlético festejan el primer gol ante la mirada resignada de los hombres de San Martín. LA GACETA
19 Enero 2014
Justo cuando los nubarrones se posaban sobre el Monumental, Atlético encontró el camino para vencer a San Martín, en el primero de los partidos de la Copa LA GACETA, que concluirá el próximo fin de semana con el desquite. El resultado fue 3-1, con goles de Víctor Píriz Alves, Nicolás Romat y Guillermo Acosta. Jorge Serrano, había adelantado a los "Santos".

Con la obligación de salir a buscar el encuentro, los "Decanos" tomaron la iniciativa y durante los primeros minutos manejaron la pelota y llevaron a San Martín a jugar en su campo. Pero los dirigidos por Juan Amador Sánchez lograron acomodarse en la cancha y con una pelota parada abrieron el marcador. Fue a los 32 minutos, después de que Serrano conectó de cabeza un centro de Albano Becica.

Y cuando todo era descontrol en el equipo local y parecía que los visitantes estiraban diferencias, Diego Pave derrivó en el área a César Montiglio, y en el cierre del primer período Víctor Píriz Alves, de penal, emparejó el marcador.

En el segundo tiempo, poco a poco, Atlético comenzó a demostrar su superioridad, que pronto se plasmaría en el marcador. 

Pero fue recién a los 78' que Romat lograría desnivelar el resultado para los "Decanos", después de una buena jugada individual y un remate inatajable para el arquero visitante. 

Ya con San Martín desconcertado, el "Bebé" Acosta le puso un moño al resultado con un remate formidable al palo derecho de Pave. 

Atlético cerró el primer clásico del verano entre festejos, después de un comienzo lleno de dudas, mientras que los "Santos" se fueron con las manos vacías luego de un segundo tiempo en el que sintió el rigor impuesto por el rival. 

La revancha y la definición de la Copa LA GACETA será el próximo domingo, también desde las 20, en La Ciudadela. San Martín deberá ganar por dos goles para forzar la definición por penales mientras que los "Decanos", incluso perdiendo podrían levantar el trofeo.

Síntesis del partido:
Atlético: Christian Luccheti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever; César Montiglio, Matías Carabajal, Gonzalo Bazán y Acosta; Gonzalo Ontivero y Víctor Piriz Alves. DT: Diego Erroz.

San Martín: Diego Pave; Jorge Serrano, Gonzalo Cáceres, Facundo Rivero y Maximiliano Martínez; Martín Seri, Augusto Max, César More y Becica; Gustavo Ibáñez y Luis Silba. DT: Juan Amador Sánchez.

Goles: 32' Serrano (SM), 46' Píriz Alves (A), 78' Romat (A) y 85' Acosta (A).

Cambios: Edgardo Galíndez por Canever, Diego Barrado por Carabajal, Alfredo Carrizo por Bazán, Sebastián Longo por Ontivero, Alberto Argañaráz por Píriz Alves, Franco Sbuttoni por Malagueño, Nahuel Roselli por Romat y David Valdéz por Acosta (A); Diego Méndez por Becica, Guillermo Tambussi por Ibáñez, Aníbal Medina por Serrano, Lucas Chacana por Silba y Maximiliano Rodríguez por Max (SM).

Árbitro:
Maximiliano Salado Paz.
Estadio: José Fierro, sin TV.

Comentarios