Un triunfador que se proyecta al país

Un triunfador que se proyecta al país

El jockey Roberto Robledo es puro talento

19 Enero 2014
Roberto Robledo, ganador del premio LA GACETA en turf, no duda en calificar a la temporada pasada como la mejor de su carrera. “Quedará como mi mejor año de jockey”, reconoció Robledo. Pero ahí nomás, hace la pausa y con picardía agrega. “Tengo mucha confianza de repetir e n 2014 lo bueno de esta temporada”, se entusiasma.

Motivos tiene porque montó a varios ejemplares y la victoria no se le escapó con ninguno. El que lo hizo llorar de la emoción fue Adeso que en una épica carrera en el Hipódromo de Palermo ganó el clásico “Provincias Unidas”. “Con él cumplí lo que todo jockey anhela cuando empieza en el turf: ganar en Palermo”, especificó el joven que vive en el barrio 20 de Junio.

La morada de los Robledo es tratada con un simpático cariño por el jockey. “Gracias a Dios y a lo que hago, tengo mi casita. Yo sé que si gano, hay buenos premios”, reconoce el papá de Roberto Valentín.

Así que la historia que empezó hace 11 años entre caballerizas y caballos, da sus frutos. A saber, el jockey lo detalla. “Empecé limpiando los caballos, haciéndolos caminar por el circuito, mimándolos, se podría decir”, recuerda Robledo que empieza su rutina todos los días a las 7. Y se pone sincero al máximo: “la vida en el turf no es fácil, al contrario es muy sacrificada, te tiene que gustar mucho para salir adelante”.

Entre tanta actividad deportiva y responsabilidad familiar, los pendientes de la vida de Robledo son inevitables. “Llegué a estudiar hasta el octavo año. Mi materia pendiente seguro que es terminar la secundaria”, reconoció.

Robledo irá con velocidad hacia donde quiere llegar. Con o sin caballo porque quiere lograr el éxito en todos los ámbitos de su vida.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios