Afirman que el sexo mejora la inteligencia

Afirman que el sexo mejora la inteligencia

De acuerdo a dos estudios, su práctica continuada aumenta la producción de nuevas neuronas.

CONCLUSIONES. De acuerdo a los investigadores, la frecuencia es importante para mejorar los resultados. FOTO TOMADA DE MENS-HEALTH-ADVICE.ORG CONCLUSIONES. De acuerdo a los investigadores, la frecuencia es importante para mejorar los resultados. FOTO TOMADA DE MENS-HEALTH-ADVICE.ORG
16 Enero 2014
MARYLAND, Estados Unidos.- La ciencia encontró una nueva "propiedad" a la práctica del sexo. Es que aparte de mejorar el rítmo cardíaco, hacer lucir mejor la piel, alargar la vida y generar felicidad y plenitud, investigadores de Maryland y de Corea del Sur afirman que también mejora la inteligencia. Y que cuanto más frecuente sea, mejores son los resultados.

En un experimento con ratones, los científicos descubrieron que la actividad sexual mejora su rendimiento mental y aumenta la neurogénesis (la producción de nuevas neuronas) en el hipocampo, donde se forman los recuerdos a largo plazo, informó el diario "Abc" de España.

Las ratas de mediana edad que mantuvieron relaciones sexuales mostraron signos de mejoría de la función cognitiva y la función del hipocampo, de acuerdo a la conclusión registrada en abril por un equipo de la Universidad de Maryland.

Pocos meses después de este estudio, en noviembre, desde la Universidad de Konkuk en Seúl concluyeron que la actividad sexual en los ratones contrarresta los efectos negativos que el estrés crónico tenía sobre su memoria. Según reconocieron en el estudio, la práctica de sexo "podría ser útil para la neurogénesis del hipocampo adulto, así como para la memoria de reconocimiento frente a las acciones represivas del estrés crónico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios