Conocé cómo serán los túneles de las calles Córdoba y Mendoza

Conocé cómo serán los túneles de las calles Córdoba y Mendoza

Difundieron una animación que muestra cómo será el Proyecto Paseo Bicentenario. Video.

EXPECTATIVAS. Alperovich anunció que las obras estarán finalizadas entre agosto y septiembre. CAPTURA DE VIDEO EXPECTATIVAS. Alperovich anunció que las obras estarán finalizadas entre agosto y septiembre. CAPTURA DE VIDEO
15 Enero 2014
Aunque faltan varios meses para que finalicen las obras, ya se puede "recorrer" los túneles que unirán las calles Marco Avellaneda y Suipacha, por Córdoba y Mendoza. En las últimas horas difundieron una animación que da a conocer cuáles serán los resultados finales Proyecto Paseo Bicentenario, que se levanta en la playa de maniobras del ferrocarril Belgrano Cargas.

La obra consta de dos túneles de 160 metros de extensión, seis de ancho y cinco de altura. Además se construirán dos puentes peatonales metálicos que serán colgantes y que estarán montados sobre una plataforma de hormigón suspendida con unos pendolones de acero.

Días atrás, el gobernador José Alperovich, anunció que entre agosto y septiembre de este año ya se podrá transitar por los túneles, al tiempo que celebró que, luego de tantas dilaciones, por fin haya comenzado la excavación. "Nos costó mucho romper con toda la burocracia. Estábamos esperando una máquina especial de Buenos Aires; ya están trabajando fuerte", señaló.

Comentarios