LIBERACIÓN DE ARTERIAS

Conocé cómo serán los túneles de las calles Córdoba y Mendoza

Difundieron una animación que muestra cómo será el Proyecto Paseo Bicentenario. Video.
Compartir
Así serán los túneles de las calles Córdoba y Mendoza
EXPECTATIVAS. Alperovich anunció que las obras estarán finalizadas entre agosto y septiembre. CAPTURA DE VIDEO

Aunque faltan varios meses para que finalicen las obras, ya se puede "recorrer" los túneles que unirán las calles Marco Avellaneda y Suipacha, por Córdoba y Mendoza. En las últimas horas difundieron una animación que da a conocer cuáles serán los resultados finales Proyecto Paseo Bicentenario, que se levanta en la playa de maniobras del ferrocarril Belgrano Cargas.

La obra consta de dos túneles de 160 metros de extensión, seis de ancho y cinco de altura. Además se construirán dos puentes peatonales metálicos que serán colgantes y que estarán montados sobre una plataforma de hormigón suspendida con unos pendolones de acero.

Días atrás, el gobernador José Alperovich, anunció que entre agosto y septiembre de este año ya se podrá transitar por los túneles, al tiempo que celebró que, luego de tantas dilaciones, por fin haya comenzado la excavación. "Nos costó mucho romper con toda la burocracia. Estábamos esperando una máquina especial de Buenos Aires; ya están trabajando fuerte", señaló.

Más como esto
Comentarios
(69)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #69
nicolas tana · 16 Ene 2014 - 20:21
#67 Matias, las críticas que hacen son con fundamentos porque ya estamos acostumbrados a que se gaste mucha plata en obras que resultan ser muy vistosas pero de mala calidad, y como ya sabrás en San Miguel caen dos gotas de agua y se inunda todo. Creo que como ciudadanos tenemos derecho a saber como se gasta el dinero de nuestos impuestos y opinar que es lo mejor para nuestra ciudad.
Avatar #68
nicolas tana · 16 Ene 2014 - 20:03
Tengo varias dudas: 1ro. ¿Por qué la entrada y salida de los túneles es en diagonal en vez de perpendicular a la calle? 2do. ¿Por que el las bajadas del puente peatonal salen en dirección a los trenes y no a la calle? 3ro. ¿Por qué túneles y no puentes? ¿Son más baratos los túneles?
Avatar #67
Matias_Campana · 16 Ene 2014 - 16:46
Guau Por eso no crecemos como sociedad, porque nadie puede ver algo pocitivo en las cosas, todo le parece mal y eso se traporta a todos los demas ciudadanos y asi somo lo que somos una sociedad individualista que no ve nada bueno en las cosas, por eso hay tantos problemas en este pais, por comentarios como estos.-
Avatar #66
cancano · 16 Ene 2014 - 15:21
...¡¡ ULTIMO AVISO ¡¡...liquido trajes de hombre rana, batiscafo, gomón bananero, patas de rana, canoas y todo tipo de implementos anfibios antes de la inauguración de tuneles en mendoza y cordoba,.....escaso stock...
Avatar #65
Angel_22 · 16 Ene 2014 - 12:05
Insultos o agravios por pedir que sean mas positivos..? vamos administrador, o sera que dije unas verdades que iban a incomodar a varios.
Avatar #64
Angel_22 · 16 Ene 2014 - 10:54
Eliminado por contener insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #63
Lola_Morena · 16 Ene 2014 - 09:41
#60 Estamos de acuerdo. Entonces el problema es la ADMINISTRACIÓN del dinero y no si el puente es mejor, si el tunel se anega, etc. Yo creo que tan ineptos no deben ser los que proyectaron esto, no creo sinceramente... algo viable debe ser, pero, ya es deporte criticar. Sabes? Es algo tipico de los pueblos subdesarrollados. Por otro lado, sobre la mala administracion del dinero, es entendible tu temor ya que es figurita repetida lo que planteás. Una obra de x millones costará xxx millones... Tristemente es la realidad desde 1816. Saludos.
Avatar #62
Matias Olmos 81 · 16 Ene 2014 - 04:09
Falto poner una animación de noche, para ver qué tanta luz haya, y adornar el lugar con choros por todas partes.
Avatar #61
nunca mas · 16 Ene 2014 - 00:25
será que quedara tan lindo y armónico como el videíto!!!??? espero que no se inunden en la primera tormenta... habrán previsto eso??? por las dudas... si los terminan no los usare =S
Avatar #60
josecomenta · 16 Ene 2014 - 00:13
#58 Estoy de acuerdo q el tunel es mas barato q el puente --- en eso coincido++++ lo q no me parece bien es gastar semejante cantidad de guita en algo q no tiene fundamento ya q con una decima parte de lo que van a gastar en esta obra faraónica--, podrían abrir las dos calles y parquizar las cuatros manzanas dándole un espacio verde mas a la ciudad que tanto lo necesita,...---- y con la guita q sobra arreglar las calles desagues---- podrian hacer un autodromo para F1 en del cadillal ---traer capitales extrangeros--- poner varios hoteles 5 estrellas atraer el turismo y darle vida a Tucuman !!!