Al final, Néstor Pitana será el árbitro argentino en Brasil 2014

Al final, Néstor Pitana será el árbitro argentino en Brasil 2014

Aunque todos señalaban a Diego Abal, el juez misionero fue confirmado por la FIFA

¿AHORA SI? Hace una semana se confirmó el nombre de Abal y ahora lo hicieron con Pitana. ARCHIVO TELAM ¿AHORA SI? Hace una semana se confirmó el nombre de Abal y ahora lo hicieron con Pitana. ARCHIVO TELAM
15 Enero 2014
ZURICH, Suiza.- Néstor Pitana fue el árbitro argentino designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para participar en el Mundial de Brasil 2014. La Comisión de Arbitros de la FIFA, reunida hoy bajo la presidencia de Jim Boyce (Irlanda del Norte), designó a 25 tríos de árbitros, entre los que figura Pitana, y a ocho árbitros de soporte provenientes de 43 países que asumirán la dirección de la próxima Copa Mundial de Brasil 2014.

Con la designación de Pitana, que estará acompañado por los jueces de línea Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, quedó desechada la chance de que vaya Diego Abal, a quien se daba como el seguro candidato a concurrir al Mundial.

Pitana, de 38 años, nacido en la provincia de Misiones, profesor de Educación Física, jugó de joven al fútbol en los equipos de 20 de Junio, Corpus, Tigre de Santo Pipó, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Textil Mandiyú de Corrientes.
Luego incursionó en el básquetbol, debido a su elevada estatura (1,92), e integró el seleccionado misionero Sub-18.

También fue extra de cine, ya que actuó unos minutos en la película La Furia (filmada en Misiones en 1997), en la que interpretó a un guardiacárcel, acompañando a los protagonistas Diego Torres y Laura Novoa.

En la Liga de Fútbol de Corrientes realizó el curso de árbitro de 2001 hasta el 2004 y en el año 2006 comenzó a dirigir en la Liga Posadeña de Fútbol.

En el año 2006 también fue designado a partidos correspondientes a los Torneo Argentino C, B y A de AFA.

Afiliado al Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) que preside Guillermo Marconi, en diciembre de ese año debutó en la Primera B Nacional, y en el mes de junio de 2007 dirigió en Primera División en el partido Colón-Rosario Central. (Télam)

Comentarios