Jujuy: En Chorrillo se realizará el Festival del Queso y la Cabra

Jujuy: En Chorrillo se realizará el Festival del Queso y la Cabra

Lo localidad se encuentra cerca de la ciudad de Humahuaca. Participarán copleros de la zona y artistas de la zona.

FOTO TOMADA DE SOTOPOSE.WORDPRESS.COM FOTO TOMADA DE SOTOPOSE.WORDPRESS.COM
15 Enero 2014
JUJUY.- El viernes y el sábado próximos se desarrollará en la localidad de Chorrillo, a 15 kilómetros de la histórica ciudad de Humahuaca, el festival del "Queso y la Cabra" donde habrá espectáculos folklóricos y degustación de quesos.

La convocatoria fue realizada por la comunidad de Chorrillo, a través de Omar García Romano, referente del Centro Cultural Culturarte, quien anticipó que entre otras actividades, habrá concurso de quesos con presentación de productos propios de la zona. También se desarrollará un encuentro de copleros y el tradicional festival folklórico con la participación de artistas invitados y copleros de la zona, informó el sitio Jujuyamomento.com

Romano indicó que durante las dos jornadas del festival se comercializarán productos regionales, como quesos saborizados y licores con hierbas de la zona. "Tenemos el queso de cabra, que es el fuerte del evento, saborizados con distintos  productos, como orégano y morrones”, sostuvo.

Recalcó que a lo largo de la Quebrada de Humahuaca se trabajao con distintas comunidades. "Este fin de semana tuvimos el Ronque Rodero, el encuentro de la copla en Purmamarca. Estamos acompañando todas las actividades culturales de las distintas comunidades de Humahuaca. También atendiendo la propuesta de toda la provincia”, sostuvo Romano 

La localidad de Chorrillo se encuentra ubicada pasando Humahuaca, a la vera de la ruta 9 en dirección a La Quiaca, de fácil acceso al tránsito vehicular. Para llegar, el visitante que no cuente con vehículo propio podrá trasladarse desde la capital jujeña por medio del transporte urbano público hasta Humahuaca y desde allí se puede usar el serviciso de remises.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios