El Museo Navarro reabre con un taller

El Museo Navarro reabre con un taller

15 Enero 2014
Mañana terminará el receso de verano en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, aunque por medio día, ya que hasta el 28 de febrero las salas estarán abiertas de 9 a 13, de martes a domingo. En el marco de la novena edición del ciclo Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, en el lugar se dictará un taller de pintura dedicado a niños.

Por aparte, seguirán en exhibición las muestras del XLII Salón de Tucumán, habilitada el año pasado en la modalidad grabado; y las esculturas de la artista porteña Ana Amor, “Altares inútiles”, cuya producción aborda lo sagrado y lo profano.

Oficialmente, el ciclo provincial en la capital (ya está en marcha en distintas plazas turísticas de la provincia, con espectáculos y propuestas diversas) será inaugurado el domingo, cuando se repitan las experiencias artísticas vividas en distintos espacios públicos. Así, en las plazas Independencia y San Martín se desarrollará desde las 20 “Vení bailá”, para que los asistentes puedan aprender danzas folclóricas y caribeñas; mientras que los aficionados a la música podrán mostrar sus habilidades en “Vení cantá”, que tendrá lugar en la plaza Belgrano, desde la misma hora y durante todos los domingos de este mes.

A partir del lunes, en distintos barrios marginados de la capital se activará el “Colectivo cultural”, para la formación de los vecinos en distintas actividades artísticas, que incluirán una muestra final de los avances alcanzados.

Comentarios