Creció en un 30% el turismo en Jujuy en lo que va de enero

Creció en un 30% el turismo en Jujuy en lo que va de enero

La mayoría de los visitantes llegó desde provincias argentinas, incluída Tucumán.

ENERO TILCAREÑO. La fiesta se traslada a la Quebrada. FOTO ARCHIVO ENERO TILCAREÑO. La fiesta se traslada a la Quebrada. FOTO ARCHIVO
14 Enero 2014
JUJUY.-Unos 60.000 turistas visitaron la provincia de Jujuy durante la primera quincena de enero, lo que significa un crecimiento del 30 por ciento de la actividad turística en relación con 2013, dijo el secretario de Turismo provincial, Juan Martearena.

"Son cifras que con certeza crecerán aún más gracias a la nueva conectividad aérea de Jujuy, anunciada ya por el gobernador Eduardo Fellner, cuando a partir de marzo los vuelos pasen a ser diarios", agregó.

Además, según el balance estadístico, la estadía media fue de cinco noches, un 4% más que en enero de 2013.

El 83% de los visitantes son turistas del país, que arribaron desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, y Salta, especialmente.

El otro 17% son turistas procedentes de Chile, Bolivia, Brasil, Francia, España, Uruguay y Perú.

El excelente inicio de la temporada de verano se relaciona con los inigualables atractivos de la provincia y la variada gama de eventos acontecidos desde comienzo de año, entre los que se destacan el paso del Rally Dakar, el tradicional Enero Tilcareño, el programa cultural Alborozo Humahuaqueño, el Encuentro de Copleros en el pueblo de Purmamarca y las Jornadas Veraniegas de Sol y Luna en Santa Catalina. (Télam)

Comentarios