Crece el uso de Facebook entre los mayores de 65 años

Crece el uso de Facebook entre los mayores de 65 años

Cada vez más gente de la tercera edad se suma a la red social.

PARA MAYORES. Los adultos se acercan y los jóvenes se alejan.FOTO TOMADA DE COMUNIDAD.IEBSCHOOL.COM PARA MAYORES. Los adultos se acercan y los jóvenes se alejan.FOTO TOMADA DE COMUNIDAD.IEBSCHOOL.COM
13 Enero 2014
ESTADOS UNIDOS.-  Si bien Facebook en la mayoría de los casos es asociado con la juventud, los últimos datos arrojados por la plataforma, determinaron que a casi diez años de su creación, las personas mayores están copando la red social.

En el pasado año, los mayores de 65 años fueron el grupo demográfico que más creció en los Estados Unidos, no solo en Facebook sino también en la mayoría de las redes sociales, aumento que contrasta con la disminución en el número de usuarios más jóvenes.

Según el Centro de Investigaciones Pew, el 71% de los internautas estadounidense posee un perfil de Facebook, lo que marca un aumento de un 4% con respecto al 2012, suba que se debe a únicamente a los mayores de 30 años, pero sobre todo a su expansión entre los mayores de 65 años.

Thomas Kamber, director y fundador del centro Servicios Tecnológicos para Mayores, afirma que este interés tecnológico creciente de la gente mayor se ha forjado “en los últimos dos o tres años”. “Quieren involucrarse en el mundo, y la tecnología es una forma de conseguirlo. Están pidiendo más participación en la sociedad digital. Además, hace tres años casi ningún jubilado sabía utilizar una computadora, ahora sí. Y manejarse en Facebook es el siguiente paso”, aseguró Kamber.

“La mayor utilización de smarthphones o tabletas, permite que los mayores recurran a las redes sociales para permanecer en contacto con familiares o amigos, además de usar videojuegos o comprar por internet”, así lo explica Tammy Gordon, vicepresidenta de la Asociación Americana de Jubilados.

Pero a pesar de estos datos, los jóvenes continúan siendo mayoría en la plataforma, pero no solo compartiendo Facebook con sus amigos o con sus padres, sino  también ahora, con sus abuelos.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios