El papa Francisco habló sobre el aborto: "Es horroroso pensar que hay niños que no verán la luz del día"

El papa Francisco habló sobre el aborto: "Es horroroso pensar que hay niños que no verán la luz del día"

El Sumo Pontífice repudió esa práctica en un encuentro con diplomáticos en el Vaticano.

FOTO TOMADA DE PRIMICIADIARIO.COM FOTO TOMADA DE PRIMICIADIARIO.COM
13 Enero 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco, a quien los conservadores de la Iglesia Católica han acusado de no hablar con suficiente convicción en contra del aborto, calificó el lunes la práctica de "horrorosa". Los comentarios más duros de Francisco sobre el aborto desde su elección en marzo del 2013 fueron realizados en un discurso a diplomáticos acreditados ante el Vaticano, declaraciones anuales conocidas como su "Estado del Mundo".

"Es horroroso incluso pensar que hay niños, víctimas del aborto, que nunca verán la luz del día", dijo el Papa argentino hablando sobre los derechos de los niños. Aunque Francisco no ha dado señales sobre un cambio en la posición de la Iglesia respecto al aborto, tampoco se referió a la práctica tan duramente ni con tanta frecuencia como sus predecesores Benedicto XVI y Juan Pablo II, informó la agencia Reuters.

Ambos Papas con frecuencia daban sermones contra el aborto, que la Iglesia considera un asesinato.
Los católicos conservadores se alarmaron cuando Francisco, en una histórica entrevista en septiembre con la revista jesuita italiana Civiltá Cattolica, dijo que la institución debía dejar de lado su "obsesión" con las enseñanzas sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad.

Su postura de favorecer la misericordia en vez de la condena ha desorientado a los conservadores católicos, en particular en países ricos como Estados Unidos, donde la Iglesia está dividida en temas como el aborto.

El año pasado, el obispo Thomas Tobin de Providence, en Rhode Island, dijo que estaba decepcionado de que el Papa no se había referido más directamente a la "maldad del aborto", algo que muchos conservadores pensaban. Sitios conservadores católicos han criticado al Papa en los últimos meses por lo que calificaron de su silencio sobre el aborto.

Comentarios