Hallan un túnel en la cárcel de La Rioja por el que reos preparaban una fuga

Hallan un túnel en la cárcel de La Rioja por el que reos preparaban una fuga

La improvisada obra fue descubierta en el patio del penal, luego de la huida de un condenado.

FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM
13 Enero 2014
LA RIOJA.-  Guardias del Servicio Penitenciario de La Rioja descubrieron un túnel cavado en el patio del penal de la capital que estaba a punto de concluirse con una salida al exterior, con lo cual las autoridades estimaron que se logró evitar la fuga a unos 20 internos.

El túnel fue detectado luego de la huida de un preso condenado por homicidio, ocurrida el jueves pasado, quien fue recapturado horas después. Debido a que tras ese echo se intensificaron las requisas, los guardias hallaron el agujero, que tenía 2,5 metros de largo y 50 centímetros de diámetro y se hallaba en el lateral sur de un patio interno, informó DyN.

El túnel llegaba hasta muy cerca del muro perimetral, con lo cual quienes lo estaban llevando a cabo estaban a punto de concluirlo. El director del Servicio Penitenciario Provincial, comisario José Carrizo, precisó que "el conducto fue iniciado en el patio de recreación, en un punto oscuro, dificultoso para la observación de los centinelas". A esa patio, señaló, concurren entre 20 y 40 internos juntos a fin de hacer deportes y aseguró que la entrada "no era detectable a simple vista", ya que "estaba tapada con pedazos de nailon plástico y una tabla de madera".

"El conducto ya estaba llegando al muro, y si se lograba ese propósito se habría producido la fuga de al menos veinte internos", estimó Carrizo. El preso Ramón Alejandro Vélez, fue hallado a unos 15 kilómetros del penal, caminando a la vera de una ruta, luego que se escapara el jueves último.

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios