Tragedia de Camboriú: 14 años sin justicia

Tragedia de Camboriú: 14 años sin justicia

Familiares de las víctimas insisten en que la Justicia Federal debe juzgar a los imputados

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Enero 2014
A 14 años de la “Tragedia de Camboriú” algunos familiares de las víctimas siguen recorriendo los pasillos de Tribunales exigiendo que la causa penal iniciada en contra de la empresa que prestaba el servicio en el que murieron 40 turistas sea elevada a juicio oral.

María Delia Robles no deja de pensar que faltaban dos meses para que su hija, Irma Adriana Alderete, se casara con su novio, Gustavo Daniel Suárez, cuando ocurrió el accidente que le cambió la vida. Hoy se cumple el aniversario número 14 de este siniestro.

Robles recuerda que hace dos años el juez federal, Daniel Bejas, le dijo que estaba todo preparado para iniciar el juicio. Pero los aniversarios siguen pasando y los imputados de la compañía no llegan al banquillo de los acusados. Después del accidente, la aseguradora ofreció a cada familiar de las víctimas $ 5.000, pero esa propuesta fue rechazada. Los afectados iniciaron una causa colectiva y 20 individuales contra los dueños de la firma Giménez Viajes. Sin embargo, ninguna de estas denuncias prosperó.

La madrugada del 12 de enero de 2000, cuarenta tucumanos murieron en la ruta BR-470 del sur de Brasil. Las víctimas habían partido de Tucumán para vacacionar en las playas de Camboriú y a pocas horas de llegar, el chofer, Víctor Hugo Jaime, perdió el control del ómnibus que quedó destrozado sobre el asfalto. A dos años del accidente, la Justicia brasilera condenó a Jaime a casi ocho años de prisión al considerar que conducía a alta velocidad, pero la Justicia local todavía no puede dar una respuesta a los familiares de las víctimas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios