Quedan internadas tres personas por la caída del rayo en Villa Gesell

Quedan internadas tres personas por la caída del rayo en Villa Gesell

La hermana de una fallecidas permanece hospitalizada. Dieron de alta a un hombre de 51 años.

ARCHIVO TELAM ARCHIVO TELAM
11 Enero 2014
VILLA GESELL.- Un hombre de 51 años, que permanecía internado con heridas por la caída de un rayo en una playa de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, fue dado de alta este sábado, por lo cual permanecían hospitalizadas solo tres personas a raíz de ese fenómeno.

El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, precisó que continúa internada en una sala de terapia intensiva Laura Blanco, de 44 años, quien "va mejorando su cuadro clínico"; Hernán Vila, de 34 años, que presentó "una mejoría leve"; y Salma Ochoa, de 9 años, que "fue pasada de terapia intensiva a una sala común".

El paciente que fue dado de alta del hospital "Arturo Illia", de Villa Gesell, es Carlos Prestera, quien se recuperó de los fuertes dolores que padeció tras la caía del rayo.

El conmocionante episodio ocurrió el jueves a la tarde en el balneario "Afrika", ubicado en calle 123 y el Pasaje Costanera Sur, a seis cuadras del Muelle de Pescadores y a unas quince del centro de Villa Gesell.

A raíz de la caída del rayo, murieron cuatro personas y 21 sufrieron heridas. Los fallecidos fueron jóvenes: Nicolás Elena, de 19 años, oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio; Fabián Irustia, de 17, y Priscila Ochoa, de 16, provenientes de San Luis, y Gabriel Rodríguez, de 20, de la localidad bonaerense de Henderson.

En tanto, los familiares y amigos de Rodríguez despidieron esta mañana los restos del joven en un cementerio de Henderson, localidad ubicada a más de 400 kilómetros de la Capital Federal.

Por su parte, la hermana de Ochoa, quien continuaba siendo atendida en el hospital materno infantil de la ciudad de Mar del Plata, estaba junto a su familia en la playa cuando el jueves por la tarde cayó el rayo fulminante.

Comentarios