Capitanich expresó sus condolencias por los fallecidos en el Dakar y en Villa Gesell

Capitanich expresó sus condolencias por los fallecidos en el Dakar y en Villa Gesell

En una breve conferencia de prensa, el jefe de Gabinete también habló de la importación de tomates.

CONSTERNADO. Capitanich habló de las fatalidades ocurridas ayer en Gesell y Catamarca. DYN CONSTERNADO. Capitanich habló de las fatalidades ocurridas ayer en Gesell y Catamarca. DYN
10 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a hablar hoy de la importación de tomates, aclarando que se tomarán las medidas necesarias para "garantizar los precios". Por otro lado, expresó sus condolencias por los fallecidos en Villa Gesell, por la caída del rayo, y en Catamarca, por el Dakar.

"Cuando la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) da instrucciones para eventualmente, ante un faltante de tomates, importar tomates de Brasil, lo que ha hecho es decir al pueblo argentino que estamos dispuestos a cuidar su bolsillo y, en consecuencia, si hay un precio que está sobre lo pactado o si hay un bien que falta, automáticamente se tomarán todas las decisiones de política económica para garantizar precios cuidados", explicó. El jefe de Gabinete, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, señaló que "por lo tanto, quiero transmitir que no hay contradicción en la política oficial. Lo que hay es ratificación de un rumbo".

"Es parte de una explicación racional, lógica, de instrumentos de política económica. Ahora, si se pretende interpretar capciosa e infundadamente esta cuestión, allá quienes lo hagan", continuó Capitanich. Ayer, el secretario de Comercio, Augusto Costa, descartó que se vaya a importar tomates para sostener el precio, afirmó que productores "garantizaron el abastecimiento" y dijo que el Gobierno "nunca informó esa medida".

Por otro lado, habló de la tragedia ocurrida ayer en Villa Gesell, cuando cayó un rayo, causando la muerte de cuatro personas. "Quiero expresar mi consternación y condolencias con los familiares de las víctimas del rayo y también con los periodistas fallecidos en el Dakar" en cercanías de la localidad de Andalgalá, Catamarca, manifestó el funcionario. (DYN- Télam)

Comentarios