En la feria judicial tratan la suspensión de Campagnoli

En la feria judicial tratan la suspensión de Campagnoli

El fiscal reclama su restitución en el cargo.

10 Enero 2014
BUENOS AIRES.- La Justicia habilitó la feria judicial para tratar el pedido del suspendido fiscal de instrucción penal, José María Campagnoli para ser repuesto en su cargo mediante una medida cautelar.

Campagnoli fue suspendido a mediados de diciembre por una comisión de la Procuración General de la Nación, en el marco de las presuntas irregularidades que se le reprochan en una causa en la que investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El fiscal fue enviado a juicio político por el Jurado del Ministerio Público Fiscal, a raíz de las supuestas irregularidades detectadas por la Procuración General de la Nación en la causa en la que investigaba al empresario de la construcción.

Campagnoli, patrocinado por el ex camarista federal, ex ministro de Justicia y ex diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, presentó una acción de amparo, con pedido de medida cautelar, para anular la suspensión y regresar a su cargo.

Es que el juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cayssials, vinculado a los “K”, se negó a restituirlo en el cargo.

El martes pasado, Gil Lavedra pidió que el fallo fuera revisado durante el receso judicial de enero, y ahora, la jueza de turno Liliana Heiland lo concedió, argumentando que “las razones de urgencia y temores expuestos por Campagnoli al efecto de obtener la habilitación de la Feria Judicial, en especial aquellas referidas a la suspensión en el cargo y reducción de sus haberes, permiten tener por configuradas razones excepcionales que no admiten demora”.

“Máxime, ante la eventual ineficacia que podría ocasionar la espera de la actuación del juez natural”, refirió Heiland, al hacer lugar al planteo del fiscal suspendido.

Revisión final

La causa pasará ahora a revisión de la Sala de Feria del fuero Contencioso Administrativo Federal, integrada por los jueces Sergio Fernández, Carlos Grecco y Jorge Argento.

Los magistrados, primero, deberán decidir si el reclamo de Campagnoli es un tema de feria -tal como opinó la jueza Heiland- y, en caso afirmativo, si hacen lugar a la medida cautelar para reponerlo en el cargo. (DyN-Especial)

Comentarios