Tragedia en Villa Gesell: "Se escuchó un reventón muy fuerte"

Tragedia en Villa Gesell: "Se escuchó un reventón muy fuerte"

Una periodista de LA GACETA estaba a 10 cuadras de donde cayó el rayo. Lo que se dice en Twitter

AQUÍ CAYÓ EL RAYO. Tres jóvenes de entre 17 y 21 años murieron por la poderosa descarga. TELAM AQUÍ CAYÓ EL RAYO. Tres jóvenes de entre 17 y 21 años murieron por la poderosa descarga. TELAM
09 Enero 2014
"Se escuchó un reventón muy fuerte y de inmediato también se cortó la luz en Villa Gesell". Soledad Nucci, periodista de LA GACETA que se encuentra veraneando en Villa Gesell, estaba muy cerca de la playa donde cayó el rayo que mató a tres personas e hirió a otras 22, dos de ellas de gravedad.

Según relató, la tormenta comenzó entre las 16.30 y las 17 en momentos en los que había mucha gente en los balnearios. "Era un lindo día de playa, nublado, pero muy caluroso. De golpe se nubló más, se desató viento y, después de los primeros rayos, empezó a caer granizo. Todo el mundo salió del agua y se refugió en las carpas, pero muchos no tuvimos tiempo de alejarnos del lugar", contó la periodista, que estaba a unas 10 cuadras del balneario donde ocurrió la tragedia.

Nucci indicó que, poco después de la caída del rayo, la tormenta se alejó hacia el mar. "A las siete de la tarde, ya estaba todo despejado", añadió.

"Un resplandor increíble"

Un turista que se retiró minutos antes de que cayera el rayo contó que vio "un resplandor increíble" y escuchó "un ruido tremendo".

"Yo estaba en la playa y escuché a la gente comentar sobre las nubes negras que se acercaban. Eran las cuatro de la tarde. Poco después empezaron a caer las primeras gotas y con ellas muchos veraneantes se fueron", dijo Fernando Soria.

El joven contó que él fue uno de los que se fue de la playa y que cuando llegó a su dúplex sobre el Paseo 123, a cinco cuadras del lugar, vio el resplandor. "Iluminó toda la casa", describió.

Según le contó un vecino que presenció el momento en que cayó el rayo, "la gente corrió a las carpas y desde allí empezó a pedir ayuda a los gritos".

"El primero en sacar los cuerpos fue un cuatriciclo que trasladó a una señora y un señor, ambos en traje de baño, que quedaron fulminados", dijo Soria.

Comentarios