La fragata Libertad recorrerá América Latina y el Caribe

La fragata Libertad recorrerá América Latina y el Caribe

Hará dos viajes. Uno será en febrero y el otro en junio.

IMPONENTE. La Fragata visitará varios puertos latinos. TELAM IMPONENTE. La Fragata visitará varios puertos latinos. TELAM
09 Enero 2014
BUENOS AIRES.- Después de un año de permanecer anclada, la fragata Libertad iniciará el próximo 1 de febrero un nuevo viaje. En esta ocasión solo incluirá a países de América latina y el Caribe, con el objetivo de evitar que sea nuevamente retenida en algún puerto, por acciones legales de un "fondo buitre" por la deuda defaulteada, como ocurrió en 2012 en Ghana.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que el próximo 1° de febrero la fragata Libertad realizará su XLIV viaje de instrucción, cuyo itinerario ha sido planificado en dos etapas. La primera parte coincidirá con el evento "Velas Latinoamericanas 2014" entre el 1º de febrero y el 21 de junio de la cual participarán, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela.

En tanto, la segunda, será entre el 21 de junio y el 1º de noviembre, especificó el parte de prensa de la cartera castrense. Entre el 1º de febrero al 21 de junio de 2014, la fragata realizará el siguiente recorrido: Buenos Aires - Itajai (Brasil) - Punta del Este - Mar del Plata - Ushuaia - Punta Arenas - Talcahuano - Valparaíso - El Callao - Manta (Ecuador) - Cartagena de Indias -La Guaira (Venezuela) - Santo Domingo - Veracruz. En la segunda etapa del 21 de junio al 1º de noviembre de 2014 la travesía consistirá en: Veracruz - La Habana - Puerto Príncipe - Maracaibo - Paramaribo - Fortaleza Salvador de Bahía - Río de Janeiro - Puerto Madryn - Punta Arenas -Ushuaia - Montevideo - Rada La Plata - Buenos Aires.

"Cada uno de los puertos seleccionados que visitará la fragata en la nueva travesía, ha sido analizado desde el punto de vista geopolítico, en tanto los países donde se hará escala integran la UNASUR y la CELAC", informó hoy un comunicado del Ministerio de Defensa. (DYN)

Comentarios