LA GACETA LITERARIA analiza dos libros sobre el caso "Marita" Verón

LA GACETA LITERARIA analiza dos libros sobre el caso "Marita" Verón

En la edición de este domingo se profundizará en "La red" y "Trimarco".

LA GACETA LITERARIA analiza dos libros sobre el caso Marita Verón
09 Enero 2014
María de los Ángeles Verón salió de su casa en 2002 y sigue sin volver. En 2012, los 13 imputados por su desaparición fueron absueltos. Hace un mes, el fallo fue revocado y 10 de ellos fueron condenados. Pero la historia sigue abierta y dos libros se ocupan de ella. LA GACETA Literaria del domingo se ocupa del análisis de esos volúmenes.

En La red. La trama oculta del caso Marita Verón (editorial Planeta), la periodista Sibila Camps narra la historia de una joven que fue condenada a un mundo tenebroso y desteje la trama oculta del caso que conmocionó a Tucumán y al país. “Camps, que cubrió el proceso judicial para Clarín, relata cronológicamente lo sucedido desde que se inició el debate hasta que termina, pasando por cada uno de los testimonios”, precisa el periodista Juan Manuel Montero, en la crítica del libro. La autora, además, realiza una reconstrucción de la vida de Verón antes de su desaparición.

En Trimarco (editorial Aguilar), Soledad Vallejos sigue los pasos de la mamá de Marita: la mujer que se infiltró en el infierno y no cedió ante las puertas kafkianas de despachos sordos y laberínticas burocracias. La vida de la madre que, buscando a su hija, se convirtió en símbolo de lucha. “Este libro es la historia desgarradora de una mujer, Susana Trimarco”, analiza el escritor César Di Primio, en su comentario sobre la obra. “Pero también es la descripción áspera, forjada con fuerza de un documento histórico, de aquello que Susana representa en la historia de América, porque ya no es sólo una mujer que busca a su hija, es también ese símbolo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios