Catamarca: Vecinos queman pastizales y provocan un incendio en el cordón del cerro Ambato

Catamarca: Vecinos queman pastizales y provocan un incendio en el cordón del cerro Ambato

Ya se apagaron los tres focos de fuego, pero la Brigada de Incendios Forestales monitorea la zona porque temen que se reinicien.

FUEGO. La quema de pastizales es intencional, según las autoridades. FOTO TOMADA DE ELESQUIÚ.COM FUEGO. La quema de pastizales es intencional, según las autoridades. FOTO TOMADA DE ELESQUIÚ.COM
07 Enero 2014
CATAMARCA.- El fuego se propagó rápidamente por el cordón montañoso del cerro Ambato, en Catamarca, y las autoridades informaron que fue iniciado por vecinos de parajes cercanos. Si bien se disipó en horas de la noche, volvieron a iniciarlo en la mañana de ayer, según publicó el diario "El Esquiú".

Personal de la Brigada de Incendios Forestales monitorea el lugar para evitar la propagación del fuego. Ayer, indicó Carlos Zamora, jefe de la Brigada, se vieron tres focos de calor, a una altura de 2.500 metros, que esta mañana ya se habían apagado, por la baja temperatura.

"Lamentablemente, se inician por el famoso rebrote, ya que existe la creencia de que la quema mejora la pastura”, dijo Zamora.

El profesional manifestó que desde hace tres años no se veía esta práctica.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios