Podrían trasladar al oso polar Arturo del zoológico de Mendoza

Podrían trasladar al oso polar Arturo del zoológico de Mendoza

Autoridades del gobierno local reafirmaron que la intención es sacar al animal del lugar en el que se encuentra, donde se ve afectado por las altas temperaturas.

EXHAUSTO. Una de las imagenes más conmovedoras del oso polar Arturo. FOTO TOMADA DE LANACION.COM EXHAUSTO. Una de las imagenes más conmovedoras del oso polar Arturo. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
07 Enero 2014
MENDOZA.- Arturo, el último oso polar de nuestro país, podría ser trasladado en las próximas jornadas, de acuerdo a lo manifestado por el ministro de Ambiente, Tierras y Recursos Naturales de la provincia de Mendoza, Guillermo Elizalde.

“Queremos garantizar su salud, su estado y por eso le pedí al nuevo director del zoo un informe sobre su salud para luego definir un posible traslado”, indicó el funcionario, sin brindar detalles sobre los probables destinos del animal.

La nueva autoridad de la institución asume este martes en el lugar que dejó vacante Norberto Filippo, que fue despedido en medio de la polémica por el estado general del sitio y el cuidado de las especies que allí se encuentran.

El pasado sábado, un centenar de manifestantes reclamaron en la puerta del Zoológico provincial por la situación de Arturo, que se vio afectado por la intensa ola de calor que se registró en la región.

Consigna el diario “La Nación” que durante la protesta tres actores vestidos con ropa de invierno se ubicaron al sol, sobre frazadas, para ponerse en la piel de animales que pertenecen a otros climas.

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios