El papa Francisco anunció que en mayo visitará Tierra Santa

El papa Francisco anunció que en mayo visitará Tierra Santa

ITINERARIO. El pontífice recorrerá Belén, Amán, Jerusalen y Palestina. reuters ITINERARIO. El pontífice recorrerá Belén, Amán, Jerusalen y Palestina. reuters
06 Enero 2014
El papa Francisco, en el día del 50 aniversario del histórico encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el patriarca Atenagora, anunció ayer durante el Angelus, su próximo viaje a Tierra Santa, que realizará del 24 al 26 de mayo y tendrá etapas en Jordania, Palestina e Israel.

Francisco, durante esos días hará una particular visita a las ciudades de Aman, Belén y Jerusalen.

El Sumo Pontífice afirmó frente a miles de fieles reunidos bajo una lluvia intensa en la plaza San Pedro que la Navidad “nos revela el amor inmenso de Dios por la humanidad”.

Jorge Bergoglio recordó que en las palabras del Evangelio de Juan “el Verbo se hizo carne y vino a habitar en medio a nosotros, que no termina nunca de sorprendernos, está todo el Cristianismo”.

De ahí, para el Pontífice, “deriva también el entusiasmo, la esperanza de nosotros los cristianos, que en la pobreza sepamos ser amados, ser visitados, acompañados por Dios”.

El desafío

Por otra parte, el Vaticano negó ayer reportes de la prensa italiana sobre que recientes comentarios del Papa Francisco señalaban su apertura al reconocimiento de las uniones legales de parejas del mismo sexo en Italia.

Francisco, en una conversación con líderes de órdenes religiosas publicada por un diario jesuita el viernes, dijo que la Iglesia Católica debía tratar de no asustar a los niños que viven en situaciones familiares complejas, como aquellas en que los padres están separados o si viven con parejas homosexuales.

Francisco dio el ejemplo de una pequeña niña en Buenos Aires, su antigua diócesis, que le confió a su profesora que la razón por la que siempre estaba triste era que la novia de su madre no la quería.

El Papa dijo a líderes de órdenes religiosas que un gran desafío para la Iglesia podría ser llegar a los niños que viven en situaciones domésticas difíciles o poco ortodoxas. “La situación en la que vivimos ahora nos proporciona nuevos desafíos que algunas veces son difíciles de entender para nosotros”, dijo el Papa, según la transcripción de la conversación que fue difundida por la prensa.

“¿Cómo podemos revelarle Cristo a estos niños y niñas?, ¿cómo podemos revelarle Cristo a una generación que está cambiando? Debemos ser cuidadosos de no darles una vacuna contra la fe”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios