En el hipódromo tucumano esperan el rugir de motores

En el hipódromo tucumano esperan el rugir de motores

Los organizadores trabajan a full para recibir desde el jueves al Rally Dakar.

EN EL ÓVALO. Los obreros instalaron los pisos de madera para las carpas. EN EL ÓVALO. Los obreros instalaron los pisos de madera para las carpas.
06 Enero 2014
La acción no se detiene en el hipódromo tucumano. Esta vez el ruido de los cascos de los caballos será reemplazado por el rugir de los motores del Dakar. Para el jueves, cuando la caravana del Rally arribe al vivac, el circo hípico del “Jardín de la República” deberá lucir sus mejores galas. Y es por eso que por estas horas se encuentran trabajando a full. “Aunque estamos en la cuenta regresiva, tenemos casi todo listo. Faltan solamente algunos detalles menores, que serán finalizados en las próximas horas. Al igual que ocurrió en los años anteriores, todo estará en condiciones para cuando llegue el Dakar”, reveló Carlos Conticello, intendente del hipódromo.

Para dejar a punto las 12 hectáreas que se ocuparán del óvalo, los trabajos comenzaron desde hace varios días. “La gente del Dakar es muy exigente. No podemos dejar nada librado al azar. Cortamos el césped en la zona donde se están colocando las carpas y ahora estamos culminando con la limpieza en toda la avenida Irineo Leguisamo”, contó Conticello. Ignacio Herrera, Sergio Bravo, Miguel Jiménez, Héctor Pantalena y Samuel Taberna trabajan en el acceso principal al circo hípico, por donde ingresarán prácticamente todos los vehículos que compiten en la prueba internacional. “Debido a las últimas lluvias, en las que se registraron fuertes vientos, quedó agua estancada y muchas ramas tiradas. Estamos terminando con la limpieza. Todo estará impecable para el jueves”, coincidieron los trabajadores.

Los que necesitan tener todo liquidado esta noche son los encargados de las carpas. “Con la que más urgencia tenemos es con la grande, que tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados. Ya hubiera estado lista para hace algunos días, pero los fuertes vientos nos hicieron trabajar el triple. Allí funcionará la zona de restauración, es decir donde los participantes tendrán el comedor. El martes a la mañana llegará el camión de la organización con todo el mobiliario”, contó Ignacio Marozzi, el encargado de conducir a las 20 personas que se encuentran armando las carpas. “En total son seis, de distintas dimensiones y divididas en sectores. Entre las carpas habrá una exclusiva para la prensa y otra que es el vestuario de los competidores, que no estará en el óvalo, sino en la zona cercana a las duchas de los caballos. Nosotros somos de una empresa privada; nos contrataron especialmente para esta ocasión. El año pasado ya realizamos el mismo trabajo”, agregó Marozzi.

El hipódromo está prácticamente listo para ser nuevamente actor principal en la llegada del Dakar a Tucumán.

Comentarios