El líder de Corea del Norte mató a su tío en una jaula con perros hambrientos

El líder de Corea del Norte mató a su tío en una jaula con perros hambrientos

Durante el discurso de Año Nuevo, el mandatario brindó escalofriantes detalles sobre la ejecución de su familiar, que ocupaba el segundo cargo en importancia dentro del gobierno.

SONRIENTE. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, saludando durante un discurso. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK SONRIENTE. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, saludando durante un discurso. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK
03 Enero 2014
PIONYANG, Corea del Norte.- El principal mandatario de este país, Kim Jong-Un, mandó a ejecutar a su tío Jang Song-Thaek, segundo en importancia dentro del gobierno, encerrándolo desnudo en una jaula con 120 perros hambrientos, según consigna un diario de Hong Kong.

La salvaje agresión de los canes fue presenciada por el líder norcoreano y unos 300 íntegrantes de la cúpula del régimen, de acuerdo a información publicada por el periódico británico “Daily Mail”.

Song-Thaek estaba condenada a pena capital por corrupción y traición, entre otros délitos, y fue calificado como una “escoria” por su sobrino, durante un discurso de 25 minutos que ofreció por el inicio de 2014. “El año pasado se tomó la decidida medida de sacar facciones de escoria disidente del partido, y esta purga anti partido y anti revolucionaria lo ha fortalecido”, aseguró Kim en su mensaje emitido en vivo a toda la nación a través de la televisión pública.

En este país, las ejecuciones de prisioneres políticos suelen realizarse con armas de fuego, y este tipo de castigos es usado para ajusticiar a los más odiadios dentro de la sociedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios