El oficial Gordillo cantará y los tenores contarán chistes

El oficial Gordillo cantará y los tenores contarán chistes

Miguel Martín, Fernando de la Orden y Miguel Marengo actuarán juntos por primera vez.

RISAS. Gordillo dirá su monólogo.  RISAS. Gordillo dirá su monólogo.
03 Enero 2014
“Siempre nos tirábamos onda”, cuenta Miguel Martín, con el entusiasmo de quien acaba de anotarse una conquista que hace mucho añora. Es que sí, finalmente se les dio: después de varias invitaciones por parte de ambos lados, el humorista compartirá un show con los tenores Miguel Marengo y Fernando de la Orden, y probarán así que talentos disímiles son combinables. “A partir de esto aprendí lo que significa la palabra fusión. ¿Sabés la cantidad de veces que la escuché en este tiempo? ‘Está buena la fusión’, ‘qué linda la fusión’, nos dicen todos”, señaló.

Buena y linda son adjetivos posibles para la mentada fusión, pero hay que decir que la mezcla de música lírica con el monólogo del oficial Gordillo es también extraña. “Hace mucho que queremos hacer algo juntos, pero no se nos ocurría cómo integrarlo. Yo hago chistes chabacanos y ellos cantan canciones finas, como esa que dice ‘media horma’ (por ‘Nessun dorma’). Incluso nos preguntábamos si nuestros públicos no serían muy distintos; cierta vez le dije a Fernando ‘mi gente va a decir que lo suyo es aburrido y la suya, que lo mío es un asco’. Pero él me persuadió de lo contrario”.

En el espectáculo, Martín -en la piel de Gordillo- saldrá entre dos bloques solistas de Marengo y De la Orden. Pero habrá más: el cómico se animará a cantar al principio solo (”un tema de Patricia Sonsa”, adelantó) y, hacia el final del show, en trío. “¡Yo soy una masa cantando! Mi profesora de Música me decía ‘te falta técnica, pero afinás’. Como cierre vamos a hacer ‘Let it be’ los tres juntos”.

Marengo, por su parte, mostrará su lado cómico. “A él le encanta contar chistes y, además, hace una imitación espectacular de El lustrabotas, un personaje de José Quiroga en el Trío K-retas. ¡Lo hace igual! Es un plato. Me lo mostró una vez que coincidimos atrás del escenario y ahora cada vez que nos encontramos le pido que lo repita. Fernando, en cambio, no se atreve a los chistes, pero mediará de alguna manera”, explicó.

Martín agregó que, por ahora, planean hacer el espectáculo “una vecita nomá’”, pero tiene el presentimiento de que será un éxito y que tendrán que repetirlo varias veces más. “¡Ojalá sea así! Y si no, estaremos contentos igual porque esta era una materia que teníamos pendiente desde hace mucho”.

ACTÚAN MAÑANA

• A las 23, en El Fondo Parrilla (San Martín 848). Por reservas llamar al 4222161.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios