América estrena un reality para cambiar la vida

América estrena un reality para cambiar la vida

“¿Qué no te gusta de vos?” se verá desde mañana, con la conducción de Silvia Fernández Barrios. Antecedente polémico.

DE VUELTA A LA CONDUCCIÓN. Silvia Fernández Barrios estará al frente del ciclo “¿Qué no te gusta de vos?”.  DE VUELTA A LA CONDUCCIÓN. Silvia Fernández Barrios estará al frente del ciclo “¿Qué no te gusta de vos?”.
03 Enero 2014
América le ganó a todos los canales porteños en la largada de sus nuevos programas de reality show, con una propuesta que promete fuerte polémica. En la pantalla del Canal 2 de aire (su ubicación en la grilla por cable o satelital varía según los prestadores) reaparecerá este domingo, desde a las 22.30, la periodista Silvia Fernández Barrio para conducir el ciclo “¿Qué no te gusta de vos?”, en el que se mostrarán historias reales que apuntarán a conmover al espectador.

En el proceso de selección, surgido a partir de convocatorias en las redes sociales, se inscribieron madres que pretenden recuperar su figura luego de varios partos; personas que sufrieron graves quemaduras en partes de su cuerpo; accidentados; jóvenes sin busto; hombres pelados; mujeres golpeadas y quienes, simplemente, no están conformes con su aspecto.

No es la primera vez que se verá en pantalla chica un programa con este estilo. Hace nueve años se proyectó “Transformaciones”, que en su momento levantó críticas y protestas.

Los responsables (Galeón Producciones, la empresa de Rolando Graña) les promete operaciones estéticas, cirugías y tratamientos médicos y psicológicos para cambiar lo que no le agrada a cada uno de los elegidos. Para llegar a la etapa final y conseguir lo buscado, cada participante pasará por distintas evaluaciones de un equipo médico integrado por un cirujano, un oftalmólogo, un nutricionista, un odontólogo, un esteticista, un asesor de imagen, un maquillador y un entrenador.

“Marcas con las que uno nace, o marcas que va dejando la vida, cambios estéticos y de look y mejoras en la salud”, es la consigna en los anuncios institucionales del nuevo programa.

Inicialmente se especuló con que Pamela David conduzca el ciclo, pero finalmente lo hará la ex presentadora histórica de Nuevediario. Fernández Barrios participó en el panel de “Intratables” durante todo 2013.

“Cuando era chica me llamaban ‘Dumbo’, porque tenía las orejas muy grandes. Cuando me operaron, fui la persona más feliz del mundo”, afirmó la conductora al sitio primiciasya.com. La periodista sufre de psoriasis, y creó una fundación para ayudar a personas con esa dolencia. En 1996 estuvo detenida 20 horas en Salta por una causa de drogas.

En la misma pantalla de América, el miércoles arrancará el reality “Viviendo con las Estrellas”, en el que Moria Casán, Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa, Aníbal Pachano, Fabián Doman, Nazarena Veléz, Iliana Calabró, José María Muscari y Vicky Xipolitakis recibirán en sus casas a 10 participantes, a quienes entrenarán para ser famosos y podrán acceder a sus secretos. La conducción estará a cargo de Marcelo Polino.

Los concursantes serán evaluados por los jueces Rodrigo Lussich, Marcela Tauro, Laura Ubfal y Carlos Sciacaluga.

Comentarios