“El kirchnerismo va terminando con falta de gobernabilidad”

“El kirchnerismo va terminando con falta de gobernabilidad”

Macri advirtió sobre “las malas decisiones”.

INFLACIÓN. El jefe de Gobierno porteño subrayó que avanza el narcotráfico. dyn INFLACIÓN. El jefe de Gobierno porteño subrayó que avanza el narcotráfico. dyn
02 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, criticó con dureza al Gobierno nacional. Insistió con que el kirchnerismo “va terminando su ciclo” con una “falta de gobernabilidad absoluta”; y remarcó que “el relato va chocando con la realidad”.

En este sentido, afirmó que “gobernar no es hacer magia”, y advirtió que “las malas decisiones y la falta de políticas” está sumergiendo al país en “una inflación descontrolada, un narcotráfico que avanza sin control y un colapso de la infraestructura”.

En diálogo con radio Mitre, Macri alertó que “el debilitamiento del Estado y de la institucionalidad de la Argentina es una realidad que no va a cambiar un día después de que se vaya la presidenta” Cristina Fernández. Ante la crisis energética que atraviesa el país, acusó al Gobierno de no escuchar otras opiniones para resolver los problemas e insistió en que “el relato va chocando con la realidad”.

Precisamente, señaló que el Ejecutivo “lleva años hablando de cosas que hoy comprobamos que no existen. Seguimos teniendo una enorme diferencia entre lo que podríamos ser los argentinos, y lo que somos”.

El jefe de Gobierno porteño indicó que “la división y la confrontación que instaló el Gobierno lo que ha ocultado es una gran incapacidad para gobernar”, y opinó que “el tema de fondo es de competencia y de falta de entendimiento de que gobernar es armar equipos”.

Al respecto, afirmó que “el Estado no es de quien gana una elección. Debe funcionar para el beneficio de la gente”, consignó. Así, le reclamó al Gobierno nacional que arme su Gabinete “con gente que sabe en cada lugar, y no con los familiares y los amigos”.

De cara a las elecciones presidenciales de 2015, aseguró que no tiene “ningún tipo de mezquindad” para sentarse “a dialogar y a acordar con aquellos con los que acuerde en algunos puntos”.

“Mito argentino”
El senador radical Ernesto Sanz aseguró que se ha extinguido la idea de que solamente el peronismo garantiza la gobernabilidad en la Argentina y celebró la reunión entre dirigentes progresistas no kirchneristas en la ciudad de Rosario, al remarcar que se están haciendo cargo “del concepto de unidad del sector opositor, que es lo que pide la sociedad”.

El presidente de la UCR también sostuvo que el desafío de los sectores progresistas no oficialistas es “estar a la altura de las circunstancias y hacernos cargo del concepto de unidad del sector opositor no peronista, que es lo que nos pide la sociedad”.

Precisamente, Sanz hizo hincapié en que “hoy nadie puede sostener que el único que puede gobernar el país es el peronismo” y argumentó que “en los últimos 30 años” ese partido “ha gobernado 23”.

“La idea de que el único que puede gobernar es el peronismo es un mito de toda la sociedad argentina. Creo que las democracias sólidas son las que tienen un sistema político equilibrado. Que tienen dos partes que puede alternarse”, consideró.

Justamente, Sanz se reunió el domingo con 18 dirigentes de distintos partidos progresistas no peronistas, quienes firmaron un documento conjunto en el que le reclamaron “al gobierno nacional” que “asuma su responsabilidad por la grave situación ante la crisis energética” y atienda “temas graves” como la inflación y la inseguridad. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios