Humor y folclore en la Bomba i’Lules

Humor y folclore en la Bomba i’Lules

27 Diciembre 2013
Como todos los diciembres desde hace 19 años, Chiki González, uno de los integrantes del grupo Las voces del camino, ha organizado el Festival de la Bomba i’ Lules para festejar su cumpleaños junto con sus seres queridos, bandas y humoristas invitados, y el público en general. La cita será mañana, a las 22, en el patio Nuestra Señora de Fátima (ex ingenio Lules). La entrada es libre y gratuita.

Esta vez la cartelera está integrada por Los raíces (Santiago del Estero), Vitín Martoccia (Catamarca), Adolfo Nicolaus, Las voces del camino, La duppla, Vidal Cerruti, Los duendes copleros, La Pochola, Cachetón Vizcarra, La banda 4.40, Los insólitos del malambo, y muchos más. La animación estará a cargo de Hugo Brahim, Carlos Getar, Luis Sandoval y Julieta González. En el lugar se venderá comida regional.

“Gracias al acompañamiento de mis amigos artistas transformamos este festival en solidario, ya que los puestos de venta están a cargo de instituciones de la zona y de personas con problemas de salud. Organizo esto para ofrecer algo a la gente de este pueblito, donde yo nací y desde el que salí a recorrer el cancionero popular”, señaló González, quien también es productor artístico del programa “Cacharpaya”, que Nicolaus conduce en Canal 10.

En Santiago del Estero

El folclore también será protagonista del comienzo del nuevo año. El tradicional Festival Nacional de la Chacarera se realizará el 3 y 4 de enero, en el Anfiteatro de la Plaza Añoranzas, en la capital de Santiago del Estero. Algunos de los artistas que participarán son el Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Cuti y Roberto Carabajal, Orellana-Lucca, Marcelo Toledo, Coco Banegas, El Vislumbre del Esteko y Demi Carabajal, entre otros.

Comentarios