Los 49° de sensación térmica hicieron de Santiago en el lugar más caluroso del mundo

Los 49° de sensación térmica hicieron de Santiago en el lugar más caluroso del mundo

El termómetro subió hasta 45° ayer y fue el registro más alto en el país.

INSOPORTABLE. Los santiagueños se acercaron a los ríos para pasar la ardiente tarde. FOTO TOMADA DE ELFEDERAENSE.COM INSOPORTABLE. Los santiagueños se acercaron a los ríos para pasar la ardiente tarde. FOTO TOMADA DE ELFEDERAENSE.COM
26 Diciembre 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Con 45º reales, y casi 49 de sensación térmica, Santiago fue el punto más caluroso del mundo durante el miércoles, un récord que suelen ostentar algunas zonas de Australia, cada 25 de diciembre. Este jueves se esperan temperaturas que también estarán por sobre los 40 grados.

El registro más alto del país se registró ayer en Santiago del Estero con 44.7 grados, Chamical (La Rioja), con 42; la ciudad de Córdoba con 40.9, y Catamarca, con 40.7 grados.

Según un informe emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos cinco días, proseguirán las jornadas calurosas, con mínimas entre los 20 y los 28 grados, y máximas entre los 32 y los 45 grados.

No obstante, los registros térmicos disminuirán levemente entre el viernes 27 y el sábado 28, debido al ingreso de una masa de aire ligeramente más fresco en el centro del país. Por otro lado, se informó que el resto de la región puede experimentar en estos días disminuciones temporarias de la temperatura debido a la ocurrencia de tormentas aisladas.

Hacia las 10 de la mañana, los registros térmicos superaban holgadamente los 30 grados en muchas ciudades de la región, y la máxima más alta tuvo lugar en Ceres, Santa Fe, donde el termómetro marcó 37 grados.

En segundo lugar quedó Gualeguaychú (Entre Ríos) con 36.1, seguido por Monte Caseros (Corrientes) con 36.1, Sunchales (Santa Fe) con 34.8, Reconquista (Santa Fe) con 34.7, Paso de los Libres (Corrientes) con 34.6, Mercedes (Santa Fe) con 34.6 y Presidente Roque Sáenz Peña (Chaco) con 34.4.

En muchas de estas localidades, la sensación térmica superaba ampliamente lo indicado por el termómetro, como es el caso de la localidad de Reconquista, donde la temperatura experimentada era de 40.1.

Las temperaturas más bajas del país, en tanto, se registraron en la Base Marambio (Antártida Argentina), con -2.8 y Ushuaia, con 4.6. (Télam)

Galería 28 fotos Si las restricciones cambiarias y el impuesto a los gastos en el exterior te desalientan a planificar las vacaciones en el sur de Brasil. Si pensaste que este año podía ser tu primera vez y cada día que pasa parece un sueño más lejano; aquí te damos la fórmula para escaparle al desánimo: subí a tu auto, dale “gas” a tu tarjeta de crédito y regalate un paseo por las paradisíacas playas de Santa Catarina y Río Grande do Sul. Y, si aún pensás que intentarlo no vale la pena, mirá esta imágenes y terminá de decidirte.
Unos 2.000 kilómetros separan a Tucumán de la puerta de entrada a Florianópolis. Allí el Puente Hercílio Luz, el puente colgante más largo de Brasil, y el segundo de América Latina; nos indica que llegamos a la isla que deslumbra con más de una treintana playas a su alrededor.
Ciudad de Florianópolis.
Un cóctel irresistible. Interminables playas de suave arena y aguas templadas; dunas y morros que se asoman al mar; caipirinha y coco gelato para calmar la sed.
Playa de Campeche, Florianópolis.
Dunas de Joaquina, Florianópolis.
Playa Joaquina, Floreanópolis.
Playa Brava, Floreanópolis.
Playa de los Ingleses, Florianópolis.
Playa de los Ingleses, Florianópolis.
Playa de los Ingleses, Florianópolis.
Playa Jurere, Florianópolis.
Playa Brava, Flrorenópolis.
Playa Lagoinha, Florianópolis.
Playa Brava, Florianópolis.
Paya de Joaquina, Florianópolis.
Barra Velha, Estado de Santa Catalina.
Camboriú, a 80 kilómetros al norte de Florianópolis.
Camboriú.
Laguna, Farol de Santa Marta.
Laguna, a 150 kilómetros al sur de Florianópolis.
Bombinhas, a 72 kilómetros al norte de Florianópolis.
Playa de Lagoinha, Florianópolis.
Lagoinha del Este, Florianópolis.
Torrres, playa de Guarita, en Río Grande do Sul, a 270 kilómetros de Florianópolis.
Playa de Guarita, Torrres en Río Grande do Sul
Playa de Guarita, Torrres en Río Grande do Sul.
Florianópolis. Las fotos de esta galería son gentileza httpriozinho.net , Loucosporlapraia.com.br y Rubén Falci.
Comentarios