Aguilares aún tiembla

Aguilares aún tiembla

Los directivos del “celeste” piden la intervención de las autoridades municipales.

HORROR. Los Pibes de la Villa subieron fotos de tres integrantes mostrando las armas caseras que tienen en su poder.
HORROR. Los Pibes de la Villa subieron fotos de tres integrantes mostrando las armas caseras que tienen en su poder.
24 Diciembre 2013
La calma tarda en llegar a  Aguilares. La producción donde se constató que Los Pibes de la Villa y  Los Coriofos son miembros de la barrabrava de Deportivo Aguilares y que están enfrentados en una interna que ya cobró la vida de dos menores de edad  en menos de dos meses, conmovió a toda la ciudad.

Las duras imágenes de chicos armados y los mensajes casi mafiosos de ambos grupos que mostró LG Deportiva generaron todo tipo de rumores, entre los que se destacaba un llamado de asamblea extraordinaria para tratar la renuncia de Carlos González, presidente del club, que había quedado golpeado con todo lo que ocurría en esa localidad en estos últimos tiempos. “Hasta aquí no hay ningún pedido de dimisión presentado ni se hizo un llamado a una asamblea para tratar este tema”, aseguró Héctor Córdoba, vicepresidente de la entidad.

“La nota que publicó el diario tuvo mucha repercusión en nuestra comunidad. Sin embargo, seguimos manifestando que el club no tiene ninguna vinculación en estos dos crímenes”, explicó el vice. 

Sin embargo, por primera vez desde que se produjo el crimen de Ronaldo Delgado y que luego continuó con el de Hugo Sarmiento, un referente de la comunidad  cuestionó al poder político por esta escalada de violencia. “Este es un tema social que creo que el gobierno municipal tendría que haber tomado cartas en el asunto”, opinó.

Y justamente, el poder político sigue sin dar una opinión de lo que está ocurriendo. El intendente Agustín Fernández, que fue víctima de los violentos al haber sido agredido la noche en la que asesinaron a Sarmiento, sigue sin atender los llamados de LG Deportiva para opinar sobre el tema.

Los responsables de Seguridad Deportiva de la Policía confirmaron que hasta el momento no recibieron ningún informe oficial de sus pares de Aguilares para tratar de determinar qué es lo que ocurrió y cuan grave es el problema que tiene en vilo a toda la ciudad.

Por último, Los Pibes de la Villa, horas después de la publicación de LG Deportiva, cerraron la página de Facebook en la que se mostraban con armas de fuego y amenazaban a los integrantes de Los Coriofos.



Comentarios