La edad es lo de menos

La edad es lo de menos

A los 38 años, Narváez defendió con éxito su corona.

EXITOSO. Aunque los años pasan, Narváez no muestra desgaste y es el campeón.  EXITOSO. Aunque los años pasan, Narváez no muestra desgaste y es el campeón.
23 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- “A los 38 años me siento muy bien, con muchas ganas. En el ring, parecen menos”, sostuvo Omar Narváez. Nunca más acertado el análisis porque después de defender por novena vez la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, “El Huracán” arrasó con la juventud de su contrincante David Carmona, 16 años menor que el chubutense. “En contra tengo la edad, por eso debo estar a pleno y hacer valer mi experiencia y oficio como lo hice”, reconoció.

Está claro que el discurso de Narváez no se queda sólo en las palabras, sino que el boxeador lo convierte en hechos. Basta con echarle un vistazo a la diferencia de edad de los nueve retadores que tuvo desde 2010. Víctor Zaleta 9, César Seda 11, William Urina 10, José Cabrera 12, Johnny García 14, David Quijano 11, Felipe Orucuta 10 al igual que Hiroyuki Hisataka. Desde que obtuvo el título vacante ante el nicaraguense Everth Briceño, nadie pudo neutralizar al “Huracán” porque es consciente de que es grande por edad pero también por los méritos que acumula en el ring. “En cada pelea me presento preparado al cien por ciento y eso se nota. A veces la gente y el rincón piden un poco más, pero con mi experiencia y oficio coloco los golpes justos y trato de terminar intacto cada pelea”, contó el chubutense.

Así que Narváez, con justa razón, se sube al éxito. “Este año el boxeo argentino la rompió y soy parte de ese halago. Estoy orgulloso del ‘Chino’ Maidana, de ‘Maravilla’ Martínez, Lucas Matthysse, de ‘Cotón’ Reveco y de las chicas campeonas, que son muchas”, se alegró.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios