Chocó la moto en la que iba su ex pareja, apuñaló a un hombre y se prendió fuego

Chocó la moto en la que iba su ex pareja, apuñaló a un hombre y se prendió fuego

El agresor murió por las quemaduras pocas horas después. Anunció su ataque por Facebook.

BAHÍA BLANCA. El sitio La Nueva publicó imágenes del auto utilizado. FOTO DE LANUEVA.COM.AR BAHÍA BLANCA. El sitio La Nueva publicó imágenes del auto utilizado. FOTO DE LANUEVA.COM.AR
20 Diciembre 2013
BAHÍA BLANCA.- Un hombre atropelló con su auto a la ex pareja que viajaba en moto, acuchilló al acompañante y luego se prendió fuego a lo bonzo, en lo que fue una masacre anunciada por Facebook. Horas más tarde perdió la vida.

Los investigadores creen que el automovilista, que sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo, actuó de manera premeditada ya que descubrieron que varias frases alusivas a lo sucedido las había anticipado en su página de red social.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó el miércoles pasadas las 21.30, cuando Cristian Faur, de 27 años, se trasladaba a bordo de un Fiat Duna de color negro por Ayacucho al 1.400, en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Faur había quedado acusado de haber embestido en ese lugar la moto en la que viajaba su ex pareja Melisa Laplaza (23) -quien había egresado como agente de la Policía Bonaerense de la Escuela Descentralizada de Bahía Blanca- junto a Maximiliano Dina (30)

"Luego de chocar el auto contra una pared, Faur descendió y con una navaja de diez centímetros de largo se acercó a Dina, a quien le dio varios puntazos en el cuerpo", explicó un vocero policial. En esas circunstancias, Laplaza sufrió una fractura en un antebrazo, al parecer, luego de forcejear con Faur para detener la agresión.

Ante esta situación, varios vecinos intentaron separar a los dos hombres, tras lo cual, el agresor fue hasta su auto, abrió el baúl y sacó un bidón con combustible con el que se roció y se prendió fuego, dijeron los informantes.

A raíz de lo sucedido, Faur fue trasladado al Hospital Municipal Leónidas Lucero y luego derivado al Interzonal de Agudos José Penna, ambos de Bahía Blanca, donde quedó internado en grave estado por las quemaduras en las tres cuartas partes de su cuerpo. Horas más tarde falleció.

La víctima agredida, en tanto, quedó internado en el Hospital Municipal donde el jefe de Terapia Intensiva, Eduardo Marcos, informó que "ingresó en terapia intensiva luego de pasar por el quirófano donde se repararon heridas múltiples y cortantes en los miembros, en el tórax, en la cara y el cuello".

"El paciente se encuentra en terapia intensiva donde se está evaluando su situación", agregó el médico.

En tanto, Barreto indicó que luego de haber sido asistida por los médicos, Laplaza contó que "Faur había tenido algunos problemas psiquiátricos a partir del mes de agosto".

"Aparentemente aquí se estarían mezclando no sólo los celos de Faur sino problemas de salud mental", agregó el jefe policial.

En su red social
En las publicaciones en el Facebook de Faur se pudo leer: "Se pone el sol... la noche se empieza a sentir... los locos cantan su canción y aplauden. Se acercan de a uno, de a dos, se va formando la ronda.... el fuego toma su color, la carne se va asando...un negro fiero sale a cazar...".

"Dícese la última cena, jajajajaja", escribió junto a una fotografía de sandwiches de jamón y queso, papas fritas y una botella de cerveza.

En otro texto dijo: "Por culpa del operativo SOL... de los covanis, los planes son para hoy gente, jajajajaja, jajajajjaja, nos vemos del otro lado, el que encuentre la SD del estéreo del auto, tiene el libro para estrenar el 03 01 2014... See ya!".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios