Brito quiere “colaborar” en la causa Ciccone

Brito quiere “colaborar” en la causa Ciccone

El banquero se puso a disposición de Lijo, que investiga al vicepresidente

19 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El banquero Jorge Brito presentó un escrito en la causa por la ex Ciccone Calcográfica donde está imputado el vicepresidente, Amado Boudou, y se puso a disposición del juez federal Ariel Lijo para “colaborar” en el expediente, informaron hoy fuentes judiciales. Brito, patrocinado por el abogado Ernesto López, explicó que se presentó porque a través de los medios se había enterado de que el fiscal Jorge Di Lello pidió que sea citado a declarar como testigo en la causa, dijeron los voceros.

El banquero, titular de Macro, agregó que su banco “siempre colaboró” en la causa Ciccone cada vez que así se lo requirieron con pedidos de informes, añadieron las fuentes. La pesquisa busca determinar, en este punto, si hay relación de Brito y su banco con el salvataje de la ex Ciccone y si hay un vínculo con el fondo The Old Fund.

Boudou está siendo investigado por posibles negociaciones incompatibles con la función pública porque intercedió en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone que terminó en manos de The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele a quien su ex mujer señaló como el testaferro del vicepresidente.

Nicolás Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick declararon ante la Justicia que se reunieron con Boudou y con el socio y amigo del funcionario José María Núñez Carmona para que los ayudaran a levantar la quiebra de la empresa. Según los Ciccone, Núñez Carmona habría sido quien organizó la operatoria para que la empresa termine en manos de The Old Fund. (DyN)

Comentarios