La noche del “Mono” Rizzo

La noche del “Mono” Rizzo

El ex técnico “naranja” fue honrado con el Cap 2013

LA EMOCIÓN DE UN GIGANTE. Nicolás Rizzo luchó para no quebrarse tras recibir la máxima distinción que entrega la URT.  LA EMOCIÓN DE UN GIGANTE. Nicolás Rizzo luchó para no quebrarse tras recibir la máxima distinción que entrega la URT.
19 Diciembre 2013
En la entrega de premios y distinciones que anualmente realiza la Unión de Rugby de Tucumán a fin de año convergen soldados de coraza forjada a lo largo de mil batallas ovaladas. Sin embargo, ninguno de los más de 100 invitados a la edición 2013 pudo evitar emocionarse cuando Nicolás Mario Rizzo tomó el micrófono. Luego de que la URT lo honrara con el Cap, la máxima distinción que otorga el rugby, el legendario entrenador de Los Tarcos, Tucumán Rugby y los “naranjas” agradeció el gesto con breves palabras, pero que alcanzaron para tocar el corazón de todos los presentes.

“Todavía no lo puedo creer, es muy emocionante. Estas cosas llegan mucho porque Tucumán a mí me dio todo: la posibilidad de jugar, de entrenar, de trabajar. Al rugby tucumano le digo: muchas gracias”, fue la devolución del cordobés a la provincia que lo adoptó hace 30 años.

Con su enorme figura y su conocida voz parsimoniosa, el “Mono” aseguró: “el rugby también me dio mis afectos y mis amigos, que a diferencia de los triunfos y los títulos, duran para toda la vida”.

Durante la ceremonia también se reconoció a todas las divisiones campeonas, y a los jugadores y jugadoras que durante el año ganaron títulos o fueron convocados a seleccionados nacionales. Por otra parte, recibieron distinciones especiales Daniel Hourcade, nuevo entrenador de Los Pumas, y Bernardo Urdaneta, flamante técnico de los Jaguares.

También se distinguió a aquéllos que cumplieron 50 años junto al rugby: Luis Castillo, Alberto Duarte, Eduardo Ciancaglini, Mario Humoller, Oscar Maxud, Francisco Veglia, Ubaldo Perondi, Manuel Navarro, Silvio Martoni, Oscar Lai, Alfredo Terraf, Luis Brandán, René González, Roberto Navarro y Guillermo Decoud Griet.

Comentarios