Francescoli, Alonso y Fillol manejarán el fútbol profesional en River

Francescoli, Alonso y Fillol manejarán el fútbol profesional en River

El flamante presidente el club de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, anticipó que es prioridad la incorporación de las tres ex estrellas.

CHOQUE DE TITANES. Francescoli tendrá que lidiar con el DT Ramón Díaz. TÉLAM CHOQUE DE TITANES. Francescoli tendrá que lidiar con el DT Ramón Díaz. TÉLAM
16 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El flamante presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, asumirá mañana en una ceremonia que se realizará en el estadio Monumental y en la que reemplazará formalmente a Daniel Passarella.
   
El traspaso de mando, en el que podría no estar el presidente saliente, comenzará a las 12.30, cuando D'Onofrio suceda en los hechos a quien le ganó por apenas seis votos en la anterior elección, en 2009.
   
En la nueva etapa que comenzará mañana, D'Onofrio, quien se impuso en los comicios con 10.248 votos, contra 6.378 sufragios de su principal competidor, Antonio Caselli, estará acompañado por Jorge Brito como vicepresidente primero y Matías Patanian como vice segundo.
   
En una de sus primeras acciones como presidente, D'Onofrio se reunirá mañana con el entrenador Ramón Díaz, cuestionado por parte de la parcialidad "millonaria" tras el decimoséptimo lugar en el que culminó el torneo Final, con apenas 21 puntos, nada más que cinco victorias y una escasa cosecha goleadora de 12 tantos.
   
En esa reunión, el flamante titular del club de Núñez le presentará el nuevo plan de trabajo, al que -según cuentan en Núñez- Díaz deberá adecuarse.
   
En una de sus últimas e importantes decisiones como presidente, Passarella le renovó el vínculo al técnico riojano hasta diciembre de 2015 a cambio de una suma millonaria, que seguramente será uno de los motivos de discusión en ese encuentro.
   
En principio, de no mediar contratiempos ni cortocircuitos de último momento, las partes llegarán a un acuerdo y el técnico más ganador de la historia de River seguirá ocupando el cargo al que retornó a fines de 2012.
   
Por otro lado, entre las prioridades para D'Onofrio está la incorporación de Enzo Francescoli, Ubaldo Fillol y Norberto Alonso como responsables del fútbol profesional. La vuelta de Fernando Cavenaghi, libre de Pachuca de México, estaría encaminada, y sólo restaría establecer un contacto entre el presidente y el goleador para acordar las condiciones de su regreso. Al mismo tiempo, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de Ignacio Scocco, con pocos minutos en Inter de Porto Alegre, aunque con una salida complicada desde lo económico de ese club brasilero. (DyN)

Comentarios